El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) y su ente adscrito Vialidad y Construcciones Sucre (VyCSucre) mantienen activos dos frentes de trabajo en la vía férrea entre Yaritagua y Chivacoa, perteneciente a la segunda etapa del Sistema Ferroviario Centro Occidental “Simón Bolívar”.
Las labores, que comenzaron su primera fase a finales del mes enero, consisten en la recolección de desechos sólidos, deforestación liviana, desmalezamiento y movimiento de tierra, así como la conformación y nivelación de taludes, ubicados en ambos lados de la vía, con el apoyo de maquinaria pesada y camiones volteo.
Los trabajos tendrán una duración de cinco meses y abarcan una longitud de 30 kilómetros aproximadamente.
Activarán dos nuevos frentes de trabajo
En los próximos días se conformarán dos frentes más, para un total de cuatro grupos de obreros a lo largo de todo el tramo.
El tercer frente estará ubicado en Urachiche, municipio Urachiche, éste realizará obras hidráulicas y evaluación de infraestructuras.
Entretanto, el cuarto frente estará a cargo de la rehabilitación y construcción de barandas de concreto en los 18 puentes que se encuentran desde Yaritagua hasta Chivacoa.
En estos frentes de trabajo participan integrantes de los consejos comunales de los sectores aledaños, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de estas comunidades.
La consolidación del Sistema Ferroviario Centro Occidental “Simón Bolívar” permitirá un avance en los sectores agrícola, ganaderos e industrial de la región.
Siguenos a traves de nuestro twitter: @elparroquiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario