martes, 19 de febrero de 2013

Salud privada es ejemplo de especulación en Venezuela



Ley de Costos y Precios Justos sólo se cumplirá con la participación de la gente.
Construcción del socialismo es través de las leyes y aplicación de justicia.
Venezuela cumple el papel integrador y unificador contra el capitalismo mundial.
El control de precios será efectivo en la medida que se otorgue la contraloría al pueblo, para efectivamente hacerlo cumplir, dijo el economista e investigador del Centro Internacional Miranda, Carlos Carcione.
“La formación de los precio tienen que ver con una relación de fuerza política, porque la Ley ya existe y sólo se cumplirá dándole posibilidad a la gente de ser autoridad, pero de manera voluntaria”, destacó el investigador argentino.
Carcione mencionó la importancia de la participación activa de la población porque “son los interesados directos, ello saben dónde se compra, dónde se vende, a qué precio y quiénes son los que especulan”, destacó.
“Hay muchos ejemplos de especulación en este país, uno de los más graves se encuentra en un área sensible como la salud. Los seguros y clínicas facturan el triple del precio más los medicamentos, que su venta al público al detal”, insistió Carcione.
Venezuela se encuentra rumbo al socialismo, sin embargo aún es una sociedad y economía capitalista, “sin participación activa de la población no hay forma de construir una sociedad distinta, no se puede ir de arriba hacia abajo, desde el Estado. Tiene que propagarse a toda la población la idea del poder en manos de la gente” subrayó.
“Hay que tomar medidas de ruptura contra el capitalismo, empresario que especule, empresario que no se le compra y se le aplica justicia; funcionarios del Estado que esté en una empresa pública y se corrompe, debe ir preso; hay que tomar medidas ejemplarizantes”.
Venezuela tiene cómo encaminarse hacia una sociedad mejor, tiene un alto índice de desarrollo humano y de profesionales, pero no tiene dónde utilizar esos profesionales. “Hay que desarrollar rápidamente la Faja del Orinoco para generar un campo industrial alrededor de esa zona”, reflexionó el investigador.
La renta petrolera provoca una distorsión que sólo puede resolverse con un gobierno que se organice en comunas, porque si no, se desarrolla una burguesía que se aprovecha de la renta, comentó.
Venezuela cumple un papel muy importante en el Mercosur, pero debe desarrollar al mismo tiempo una industria nacional fuerte para ser competitiva, por ello Carcione enfatizó que “con Chávez es una cosa, sin Chávez es otra cosa, porque él juega un papel muy importante en la integración latinoamericana”.
Carlos Carcione colabora en el Centro Internacional Miranda y publica artículos relacionados con la economía nacional y América Latina; también pertenece al prolífico grupo  de izquierda Marea Socialista.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


No hay comentarios: