jueves, 12 de diciembre de 2013

Aprobados Bs. 10 millones para gastos de funcionamiento de la Universidad de las Artes



(12.12.13).- La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) recibió la aprobación de 10 millones de bolívares por parte del Gobierno Bolivariano para suplir materiales, equipamiento y sufragar otros gastos necesarios para la eficiente formación de la comunidad estudiantil.

Así lo anunció este jueves Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), durante su discurso en el acto de grado de 98 nuevos profesionales egresados de esta institución en las áreas de música y danza, realizado en la Sala “Anna Julia Rojas” de su sede principal, en Caracas.

En sus palabras ante el auditorio además contó la anécdota del movimiento popular que se activó y evidenció durante una visita a Guanare, estado Portuguesa, en su gestión como ministro para la Cultura hace dos años, en solicitud de la creación de un núcleo de la Unearte en esta entidad llanera, que se concretó este año y que tiene una demanda de aspirantes que supera los mil bachilleres.

A este respecto, Calzadilla reconoció la necesidad de extender esta casa de estudios hacia más estados del país. “Ahora que entusiasmamos a todos estos jóvenes tenemos el compromiso de responderles en todos los estados del país (...) tenemos que hacerlo planificadamente, ordenadamente, destinar los recursos; todo esto es muy caro, cuesta mucho, pero no puede haber límites, tenemos que avanzar (...) tenemos que buscar la forma de abrirle esos espacios a todos estos jóvenes” que aspiran a cursar una carrera o programa en materia artística.

Asimismo, comentó que se prevé abrir estudios de especialización, maestría y doctorado (posgrados) en la Unearte, “cada paso que damos lo que hace es anunciar la cantidad de pasos que siguen por delante, no se detiene esta maquinaria”.

También destacó el hecho extraordinario que significó el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a la Parranda de San Pedro, “una tradición centenaria sostenida por generaciones y generaciones, miles de hombres y mujeres que enseñan a bailar con cotizas, cantar acompañados de cuatro y maracas, ese despliegue de colores, ese gesto perpetuado en la historia”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: