sábado, 11 de enero de 2014

Promoción turística en Asia es vital para los países del Mercosur

Concluye con éxito XIII Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, celebrada en Caracas (Venezuela). Plantean crear estrategias para fortalecer el bloque y promocionarlo en mercados chinos y japoneses. El Sur de cara a grandes eventos deportivos.

Caracas, 10.01.14 .- Concluye con éxito la XIII Reunión de Ministros de Turismo de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur): Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela. En el encuentro se planteó crear estrategias conjuntas para potenciar los destinos turísticos del bloque, así como criterios para incorporar a nuestro país en los programas que desarrolla la organización.

El ministro del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, informó que se abarcaron temas muy amplios, desde la integración de circuitos turísticos complementarios de nuestros países, como por ejemplo el Circuito de los Grandes Saltos de Agua.

También se planteó crear metodologías comunes entre los países aliados, para atender “la necesidad de armonizar la forma cómo llevamos nuestras estadísticas de las cuentas satélites y cómo contamos los turistas que ingresan a nuestros países”, explicó Izarra. Además, se propuso crear una Tarjeta de Turismo Común, para fortalecer la alianza entre los países del sur.

Promoción en el continente asiático

La definición de nuevos criterios sobre el aporte que hará Venezuela al Fondo de Promoción Turística del Mercosur, así como “la necesidad de generar estrategias comunes para los mercados lejanos, como Japón y China”, son temas que seguirán debatiendo las delegaciones.

Para el ingreso de turistas chinos a la región se agilizarán los procesos administrativos para su visado. “Sugerirle a las Cancillerías que armonicen la metodología para poder contar con un sistema más ágil” que optimice la experiencia de los viajeros, puntualizó el representante venezolano.

Países del Sur ante los grandes eventos deportivos

Los próximos eventos deportivos de impacto mundial que tendrán lugar en los países del Mercosur son la gran oportunidad para mostrar las potencialidades turísticas de la región como lo son la Copa Mundial de Futbol (2014) y las Olimpiadas (2016), que se celebrarán en Brasil; así como el evento automovilístico Dakar (2014), en Argentina.

“Tenemos la necesidad de aprovechar esos eventos importantísimos a nivel mundial, para que todo el continente pueda beneficiarse con esa proyección que el Mercosur está teniendo. Son eventos deportivos únicos”, expresó.

El objetivo es que los turistas que se dan cita en el continente Suramericano para estos encuentros, aprovechen la oportunidad de conocer y disfrutar los demás destinos turísticos ubicados en los países cercanos, lo que significaría una experiencia inolvidable.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: