lunes, 13 de octubre de 2014

Escuela Nacional de Hacienda Pública suscribe 4 acuerdos con instituciones del Estado



Adicionalmente, realizó reconocimientos a 108 trabajadores de esta casa de estudios que forma servidores públicos comprometidos con el desarrollo del país.
Caracas, (07.10.2014).- En celebración de su 77° aniversario, la Escuela Nacional de Hacienda Pública firmó acuerdos de intercambio académico con Seguros La Previsora, la Superintendencia de Seguridad Social, la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas y el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios; los cuales contemplan la realización de cursos de extensión y postgrados para beneficiar a más de 2.000 trabajadores de estas instituciones.
El acto estuvo presidido por Félix Naranjo, director general de la Enahp, quién estuvo en compañía del cuerpo directivo de esta casa de estudios.
Los convenios que la Enahp ha suscrito con diversas instituciones del Estado han producido resultados muy positivos, así lo afirma Nelly Carrillo, presidenta de la Comisión Nacional de Lotería: “Sumarse a estas iniciativas es reconocer que el conocimiento constituye la médula espinal de la función pública, que no puede ser vista como sólo un trabajo, sino como una carrera al servicio del poder popular. En este sentido, tenemos una experiencia exitosa con la formación de 50 fiscales nacionales de la actividad de las loterías, egresados de sus aulas producto de estos acuerdos”, enfatizó.
En este sentido, Julio César Alviárez, superintendente de la Seguridad Social destacó la importancia de que los organismos públicos mancomunen esfuerzos por el desarrollo de la nación: “Estos acuerdos son el punto de partida para un apoyo recíproco que permita integrar y significar esfuerzos, en un trabajo de largo aliento que resulta estratégico para el desarrollo del país”.
Reconocimientos a la excelencia educativa
La oportunidad fue propicia para que la institución entregara reconocimientos por la destacada labor de 108 trabajadores de esta casa de estudios.
Durante el acto, el vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, destacó el aporte que realiza la Escuela Nacional de Hacienda en beneficio del país: “Para mí es importante apoyar al sector productivo mediante la creación de mecanismos eficientes y estoy convencido que en la Enahp tienen muchas ideas que sumar”.
El padrinazgo de los entes adscritos al Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública ha sido fundamental para la modernización de la institución gracias a la dotación de aulas, lo que ha permitido cumplir con excelencia la misión de formar para la construcción de la Patria, hecho que ha sido reconocido por Félix Naranjo, director general de la Enahp.
La profesora Carolina Matta, quien ha formado parte del alma máter desde hace 5 años, destacó la vocación de servicio de quienes hacen parte de esta comunidad educativa: “Nos identificamos desde una perspectiva humanista y de coherencia con el Plan de la Patria, en la formación de una identidad humanista de los servidores públicos. Desde esta alma máter asumimos el reto de construir conciencia para la transformación universitaria permanente”, aseguró.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro preserva el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, gracias a la formación de  servidores públicos con altos valores humanistas, que permitan la transformación del Estado en beneficio del pueblo.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: