viernes, 5 de octubre de 2007

Cantv inicia plan de integración institucional y comunitaria

05 oct.- En el edificio NEA, cede del Centro Nacional de Telecomunicaciones (Cantv), se llevó a cabo la segunda reunión del “Proyecto Comunidad” donde se contó con la participación de ciudadanas y ciudadanos de las comunidades, organismos del Estado, gremios y empresas privadas para concretar soluciones urbanísticas a los problemas que presente la zona de Maripérez.

La nueva Cantv a través de este proyecto busca impulsar una red de comunicación permanente entre las instituciones públicas, privadas y las comunidades que hacen vida en el sector para disminuir los índices de indigencia, miseria, inseguridad y otros.

En este proceso de transformación de la zona aledañas a la cede principal de Cantv se han establecido mesas de trabajo que diagnostiquen los problemas que están presentes en ellas; las mesas encargadas de ello son la de cultura, de deporte, de iluminación, de seguridad, de aspecto social, de infraestructura y vialidad. “…Las mesas trabajo presentarán propuestas a nivel macro de acuerdo las problemáticas que se les presentaron; sin embargo, estas propuestas de ser aprobadas se aplicarán de forma micro en la zona de Maripérez lo cual no quiere decir que no se emplee en otras zonas, esa es una de las metas de este proyecto…”, añadió Hernández.

Las instituciones públicas y privadas que apoyan este proyecto contribuirán con recursos humanos, económicos, tecnológicos y de formación que posean de acuerdo a la solución que presente la problemática del sector, expresó Hernández. Entre las instituciones y organizaciones que contribuirán con el proyecto se encuentra el Teatro Teresa Carreño, los museos nacionales, la Alcaldía de Caracas, la Alcaldía Metropolitana, Fundapatrimonio, diversos consejos comunales, el Colegio de Ingenieros y otros. “…Nuestra relación con el entorno social debe estar canalizada en pro de una sociedad más completa, unidad y armónica…”, agregó Socorro Hernández.


Cristhian Román (Exclusiva de El Parroquiano)





No hay comentarios: