viernes, 5 de octubre de 2007

Flora, Fauna y Rostros Caribeños en Caracas



05 oct.- En el Patio de los Leones del Palacio Municipal de Caracas, se llevó a cabo la inauguración de la exposición "Flora, Fauna y Rostros Caribeños ", además se bautizó el poemario Fabulario. En la inauguración se contó con la presencia de diputados, artistas, pintores y otros que se degustaron con las 51 obras de la exposición.

La inauguración de la exposición contó con dos arquitectos intelectuales de nuestra cultura, Judith Villamediana (pintora, poetisa, gerente y humanista) y Rubén Cantillo (pintor, profesor y político), que con sus obras dan a expresar e interpretar la nostalgia y más que la nostalgia la saudade del pueblo venezolano, cubano y del mundo entero.

“La exposición cuenta con obras que transmiten el dolor presente en la calle, en las plazas, en las familias. Ese dolor que siente una mujer al luchar para que su hijo crezca, para que su marido, compañero, novio y amigo estén siempre allí cerca de la vida y del trabajo, esa es una lucha incansable del día a día de una mujer…”, manifestó Judith Villamediana.

Andrea Campos una joven perteneciente a Unesco, a la Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela, a la Misión Cultura y la Misión Música, en Río Chico hace un llamado a todos los jóvenes para que traten de integrase aún más en actividades que fomenten nuestras raíces y nuestra cultura porque esto es lo que les va a quedar como herencia a la siguiente generación; “…este es nuestro futuro…”, añadió. Asimismo, la poetisa Villamediana les dice a los jóvenes “…que es en los pueblos donde está el motor verdadero de un país y que cada comunidad, cada casa rural, cada parroquia, cada barrio está lleno/llena de encantos donde se ven a jóvenes llenando de amor y de cultura y de su saber de la tierra a los demás…”.



Cristhian Román (Exclusiva de El Parroquiano)





Volver









No hay comentarios: