viernes, 7 de diciembre de 2007

Firma de contrato de los becarios de Fundayacucho


Exclusiva El Parroquiano, 6 dic.- En el Parque Miranda, estado Miranda, se llevó a cabo por parte de los becarios la firma del contrato para formalizar la asignación de sus becas otorgadas por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, Fundayacucho.

1816 cupos fueron otorgados a los estudiantes en esta cohorte, otorgando becas de estudios de pregrado y postgrado Nacional a los estudiantes presentes en el recinto recreacional, que eran un aproximado de 1709 estudiantes. De estos 1709 estudiantes había 1557 becarios aproximadamente de universidades públicas y 157 becarios aproximadamente de universidades privadas.

Para obtener estas becas los estudiantes realizaron un proceso sencillo que consistió en registrarse en internet y consignar los documentos probatorios completos en las fechas de recepción establecidas por Fundayacucho. Las postulaciones de esta cohorte llegaron alcanzar entre la lista de preseleccionados y la lista complementaria en espera (primera y segunda etapa) 178 mil postulados de los cuales resultó beneficiado el 30% debido al anunció hecho por el Presidente de la República, Hugo Chávez, donde otorgaba el doble de las becas para alcanzar la cifra de 52mil400 becas para estudiantes de Educación Superior.

En esta primera etapa de la firma de contratos de los becarios el presidente de Fundayacucho, Jorge Arriaza, manifestó que las becas ya no tiene una visión capitalista donde se le daba al estudiante un subsidio y luego de graduarse estos deberían cancelar todo el subsidio otorgado hasta con intereses; sin embargo, de acuerdo al anuncio realizado por el Presidente de la República los estudiantes no deberían cancelar nada por lo subsidios otorgados debidos a que estos subsidios buscaban mejorar las condiciones de educativas a los estudiantes y como el derecho a la educación es gratuito y obligatorio los estudiantes no deberían cancelar nada por las becas que les fueron otorgadas. Arriaza basándose en ese anuncio ratificó que los estudiantes becarios no deben cancelar nada por su becas sino la única manera de cancelarlas era transmitiendo su conocimiento a las comunidades y haciendo labor social en las comunidades.

En la firma de contratos la estudiante Lesly Romero manifestó que todos lo jóvenes por conciencia y derecho son socialistas debido a que su meta de graduarse no se debe para hacer más rico al capitalista sino a beneficiar, ayudar y compartir sus conocimientos a las comunidades. Con ello la estudiante ratificó que todos y cada uno de los estudiantes deben ejercer su profesión como una labor social y no con una visión capitalista donde los únicos que se verían beneficiados serían los empresarios de multinacionales.
Cristhian Román

No hay comentarios: