jueves, 24 de febrero de 2011

Campesinos y Pescadores respaldan las políticas agroalimentarias del Gobierno Bolivariano

(Prensa MAT/23-02-11) “El ministro Juan Carlos Loyo fue bien preciso en las cifras difundidas en la comparecencia ante la Asamblea Nacional, este Gobierno representa una oportunidad para apoyar a miles de productores y campesinos”.

Así lo señaló Rafael Álvarez, vocero campesino ante el Consejo Federal de Gobierno, en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, quien aseveró que el impulso al sector agrario ha sido exitoso, “el ministro Loyo mencionaba que la inversión en 10 años,  ha sido de 922 millones de bolívares para el Plan Café, por mencionar un rubro”, acotó.

Asimismo, el campesino refirió que por muchos años los cafetaleros han sido víctimas de humillaciones, maltratos y explotaciones por parte de los latifundistas, quienes se creyeron dueños de las tierras, “ahora tienen títulos de propiedad de sus propias parcelas”, aseveró. 

Destacó que el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Hugo Chávez sigue dando pasos importantes en la consolidación de la soberanía agroalimentaria para nuestro pueblo, otorgando más de 26 mil créditos agrícolas.

En este sentido, Álvarez afirmó que se ha recuperado -en este proceso revolucionario- la agricultura, que sí valora la importancia de esos hombres y mujeres del campo, aludió.

Por su parte, Julio Moreno, vocero de pecadores ante el Consejo Federal de Gobierno, agregó que los campesinos y pescadores son los verdaderos protagonistas, que están impulsando el modelo de inclusión, soberanía, equidad, justicia y progreso en el país.  

“La Vicepresidencia de Economía Productiva dio cifras que para nosotros representan el esfuerzo que se ha hecho desde nuestros espacios agrícolas y pesqueros, vengo de la población de Chuao, allá se puede evidenciar con obras, la acción del Gobierno Socialista” dijo el dirigente pesquero.

Afirmó que todos los pescadores de todos los estados apoyan las políticas agroalimentarias de la Revolución Bolivariana.

Expresó que en la localidad de Chuao se han fabricado 116 viviendas para campesinos y pescadores. Así como, se ha potenciado el sistema de captura, la dignificación de los adultos mayores, como también la eliminación de la pesca de arrastre, mecanismo destructivo del ecosistema.

De igual manera, Moreno también refirió que el frente de pescadores se moviliza actualmente en todo el territorio para consolidar las comunidades pesqueras, a través del fomento de nuevos Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras. (FIN/Reinaldo Rojas).








No hay comentarios: