jueves, 25 de agosto de 2011

Jefa de Gobierno del Distrito Capital inspeccionó funcionamiento del Terminal Urbano Río Tuy

 Este miércoles, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, inspeccionó el funcionamiento del terminal urbano Río Tuy, que alberga un total de 20 rutas para los usuarios y usuarias que se trasladan a todas las zonas de la Gran Caracas.
En tal sentido, Faria observó el embarque y desembarque de las líneas de transporte y además recorrió los espacios socioproductivos que se rehabilitaron en un trabajo articulado con el Banco de Venezuela, con el fin de facilitarles el aporte económico y de esta manera impulsar el trabajo que vienen realizando estos hombres y mujeres forjadores de la nueva patria.
La jefa de Gobierno interactuó con cada uno de los propietarios para conocer sus inquietudes con respecto a la seguridad, orden y el flujo de los usuarios en la zona. 
Cabe destacar que dentro de estas instalaciones se encuentran trabajando mujeres de la misión Madres del Barrio. Tal es el caso de Milagro Castillo, quien expresó su gratitud y comentó que este trabajo que elaboran ha sido por los diversos talleres que se efectúan en la misión. “En este momento dejé mi beca para que otra mujer pueda disfrutar del beneficio, ya yo tengo mi trabajo”.
Asimismo, Pablo Castillo, dirigente de la cooperativa familiar, destacó que antes eran trabajadores ambulantes y que hoy gracias al esfuerzo mancomunado de la secretaría de Comunas del Gobierno del Distrito Capital y las misiones, tienen un local con todas las condiciones necesarias y los registros sanitarios para la venta de jugos y arepas. 
Por su parte, el propietario de la óptica, Carlos Hernández, expresó que está complacido por el trabajo que viene realizando la jefa de Gobierno y su equipo con la finalidad de recuperar los espacios abandonados por tantos años. Agregó que se encuentra trabajando en este lugar por más de 20 años y la inseguridad no le permitía trabajar todo el horario, tenía que cerrar a las 4:00 pm, lo que ha cambiado gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano.
El usuario del transporte público, J.J Márquez Ruiz,  añadió que “me emociona esto, se lo que ha pasado aquí en estos espacios desde López Contreras, tengo 79 años, me gusta recorrer todo para que no me engañen. Me gusta el programa de gobierno que lleva el comandante Hugo Chávez”. 
El terminal cuenta con un total de 14 locales en donde las personas podrán encontrar panaderías, dulcería, frutería, venta de uniformes, óptica y arreglos florales a un justo precio.
El terminal urbano Río Tuy estará en funcionamiento desde las 5:00 am hasta las 11:00 pm, con las rutas hacia Santa Mónica, El Llanito, hospital Clínico UCV, Ccct – Unefa, El Cafetal, Las Minas Baruta, Sarría / S. Rodriguez,  Alto Prado, Santa Cruz, Bello Monte,  El Valle – Coche Valle – Coche, Cementerio- Hipódromo.


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: