El coordinador del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Anzoátegui, Arquímedes Barrios, informó este martes que la venta de boletos en Conferry, tanto para personas como para el transporte pesado, fue suspendida debido a diversas irregularidades.
Barrios aseguró que esta empresa ha venido "incumpliendo" con los derechos de los usuarios, en cuanto a la falta de un plan de contingencia, lo que ha generado, según su opinión, "un conflicto fuerte" en el terminal de dicha entidad.
"Estamos haciendo cumplir el derecho de los usuarios para el mejor disfrute de sus vacaciones", dijo al tiempo que refutó el "incumplimiento de traslado" de algunos usuarios a la isla de Margarita.
"La empresa vende boletos con un mes de anticipación. Estos usuarios, confiando en eso, se acercan y resulta ser que los Ferrys están dañados, hay una sola unidad funcionando", indicó Barrios alegando que esto trae como consecuencia el atraso de pasajeros.
De manera permanente
El funcionario destacó que el (Indepabis), se encuentra permanente vigilante y atento en los terminales de la empresa naviera Conferry en el estado Anzoátegui y en la Isla de Margarita, con el fin de hacer respetar los derechos de las usuarias y usuarios y por ende garantizar el goce de un buen servicio.
Cabe resaltar que durante la temporada vacacional se han registrado cientos de denuncias por la mala asistencia de la firma en cuanto a los constantes retardos en los horarios de partida y salida, atención en las unidades, cumplimiento de los itinerarios, falta de transporte, entre otras fallas.
En este sentido, el ente regulador se encuentra diariamente atendiendo todas las denuncias en torno al caso; por la vía conciliatoria y reparatoria, de tal manera que las soluciones sean acordadas en el menor tiempo posible en beneficio principalmente de los afectados.
La actuación del organismo ha sido determinante ya que este ha obligado a la firma a través de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios a cumplir con cada uno de los artículos.
Hasta la fecha los procesos conciliatorios en ambos terminales han dado resultados ya que la firma ha asumido el compromiso de resarcir los daños ocasionados a los ciudadanos.
El coordinador del Indepabis en Anzoátegui, Arquímedes Barrios, hizo un llamado a los temporaditas a denunciar cualquier abuso a través de la línea gratuita 0800 RECLAMA (7325262) ó pueden llamar directamente al 0281-2741877, número telefónico de la oficina de Indepabis en la región.
Barrios aseguró que esta empresa ha venido "incumpliendo" con los derechos de los usuarios, en cuanto a la falta de un plan de contingencia, lo que ha generado, según su opinión, "un conflicto fuerte" en el terminal de dicha entidad.
"Estamos haciendo cumplir el derecho de los usuarios para el mejor disfrute de sus vacaciones", dijo al tiempo que refutó el "incumplimiento de traslado" de algunos usuarios a la isla de Margarita.
"La empresa vende boletos con un mes de anticipación. Estos usuarios, confiando en eso, se acercan y resulta ser que los Ferrys están dañados, hay una sola unidad funcionando", indicó Barrios alegando que esto trae como consecuencia el atraso de pasajeros.
De manera permanente
El funcionario destacó que el (Indepabis), se encuentra permanente vigilante y atento en los terminales de la empresa naviera Conferry en el estado Anzoátegui y en la Isla de Margarita, con el fin de hacer respetar los derechos de las usuarias y usuarios y por ende garantizar el goce de un buen servicio.
Cabe resaltar que durante la temporada vacacional se han registrado cientos de denuncias por la mala asistencia de la firma en cuanto a los constantes retardos en los horarios de partida y salida, atención en las unidades, cumplimiento de los itinerarios, falta de transporte, entre otras fallas.
En este sentido, el ente regulador se encuentra diariamente atendiendo todas las denuncias en torno al caso; por la vía conciliatoria y reparatoria, de tal manera que las soluciones sean acordadas en el menor tiempo posible en beneficio principalmente de los afectados.
La actuación del organismo ha sido determinante ya que este ha obligado a la firma a través de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios a cumplir con cada uno de los artículos.
Hasta la fecha los procesos conciliatorios en ambos terminales han dado resultados ya que la firma ha asumido el compromiso de resarcir los daños ocasionados a los ciudadanos.
El coordinador del Indepabis en Anzoátegui, Arquímedes Barrios, hizo un llamado a los temporaditas a denunciar cualquier abuso a través de la línea gratuita 0800 RECLAMA (7325262) ó pueden llamar directamente al 0281-2741877, número telefónico de la oficina de Indepabis en la región.
Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E
No hay comentarios:
Publicar un comentario