lunes, 8 de agosto de 2011

Cuerpos policiales debatieron sobre niveles y criterios de la actuación policial

Caracas, 08 Ago. AVN .- El Consejo General de Policía (CGP) realizó, recientemente, una consulta nacional denominada Niveles y Criterios de Actuación Policial, en la que participaron funcionarios policiales de todas las regiones del país.
El objetivo fue generar una norma que permita lograr una mayor eficacia en las competencias del nuevo modelo policial venezolano.
Las mesas de trabajo se realizaron en las ciudades de Puerto La Cruz, Barquisimeto y Caracas, con la participación 23 cuerpos de policía de la región occidental, 40 del oriente del país y 15 funcionarios y funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).
En ese sentido, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia ha promulgado durante el presente año cuatro resoluciones que regulan diferentes aspectos en la organización y operatividad del servicio policial.
Entre ellas se cuentan las Normas sobre la actuación de los cuerpos de policías en reuniones públicas y manifestaciones, así como las Normas sobre el Registro Público Nacional de Funcionarios y Funcionarias Policiales e historial personal.
También están las Normas para la promoción de los Comités Ciudadanos de Control Policial y las Normas para el Ingreso a los Cargos de la Carrera Policial en los Cuerpos de Policía, refirió un boletín de prensa.
El nuevo modelo policial venezolano busca migrar hacia un modelo más humano, más cercano a la población y, sobre todo, respetuoso de los derechos humanos.

Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: