Caracas, 4 de noviembre de 2011..- El vicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), GB. Pedro Castro, explicó que más de mil millones de dólares serán invertidos para la modernización de los puertos venezolanos.
La información fue suministrada durante su participación en el programa De Frente, moderado por el periodista Boris Castellanos en Venezolana de Televisión (VTV).
Castro recordó que recientemente se firmaron convenios con empresas internacionales para la construcción del nuevo terminal de contenedores en el puerto carabobeño, con la empresa china CHEC, y para la modernización del puerto de La Guaira, con la empresa de Portugal, TD Mota.
“Estos nuevos puertos, reformados y más eficientes, se podrán disfrutar para el año 2014. Establecimos acuerdos para adquirir maquinarias y equipos para operar en los puertos de una forma más óptima”, señaló.
Mayores beneficios
El vicepresidente de la estatal portuaria afirmó que con los recursos de la empresa también se apoyan a los ciudadanos que así lo necesiten, mediante la construcción de escuelas, gastos médicos, deporte, cultura.
“Hemos dignificado la labor de nuestros trabajadores, al otorgarles nuevos y mejores beneficios, por instrucciones del Comandante Presidente. Hoy en día nuestro personal goza de 30 días de cesta tique, al 50% de la unidad tributaria, que es el máximo monto aplicado en ley, el salario mínimo de dos mil bolívares fuertes, HCM de 120 mil bolívares fuertes que beneficia individualmente al titular, su cónyuge o concubino(a) y hasta cuatro hijos”, expresó.
Los trabajadores disfrutan de 120 días de salario integral para bono de fin de año, “el cual ya fue cancelado en su totalidad el día de hoy (viernes)” y 40 días salario base de bono vacacional, se les apoya con el pago de guardería escolar, hasta 40 por ciento del salario mínimo para hijos de 0 a 5 años, entre otras reivindicaciones laborales otorgadas a los trabajadores portuarios.
Apoyo para la UPEL
En otro orden de ideas, el presidente, Hugo Chávez Frías, en intervención telefónica durante la reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Apure, señaló que 16 millones de bolívares, generados por los dividendos de diversos organismos del Estado, entre ellos Bolivariana de Puertos, serán destinados a la adquisición de la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de esta entidad.
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C
No hay comentarios:
Publicar un comentario