martes, 3 de abril de 2012

Cantv lleva telefonía e Internet a Aregue en Lara

Esta población, capital de la parroquia Chiquinquirá del municipio Torres, está conectada través de la red de fibra óptica de Cantv para garantizar el acceso a las telecomunicaciones a aproximadamente 4 mil habitantes que ya no tienen que desplazarse a Carora para acceder a los servicios

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv ) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, activó en Aregue, municipio Torres de Lara, un nodo de nueva generación con el cual los servicios de telecomunicaciones llegarán hasta esta apartada localidad.

El nodo tiene capacidad para llevar servicios de telecomunicaciones a 732 hogares de Aregue con servicios de telefonía y también acceso a Internet de Acceso Banda Ancha (ABA) de la operadora de telecomunicaciones del Estado venezolano.

Esta localidad contará con una robusta comunicación ya que se encuentra conectada con el resto del país y el mundo a través de la red de fibra óptica de Cantv.

Con la llegada de Internet los habitantes de Aregue podrán solicitar también el Plan Internet Equipado (PIE), con el cual se ofrece a usuarios nuevos ABA y a aquellos que no excedan los tres meses con el servicio, la posibilidad de adquirir una computadora portátil o de escritorio y pagarla a 24 meses a través de la factura telefónica.

Logro conjunto
Para la activación de este nodo, Cantv contó con el impulso insustituible del poder popular organizado en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT);  Rafael Mosquera, vocero de la MTT de Aregue, reconoció que lo más importante para lograr el proyecto fue la organización de la comunidad y el seguimiento hecho al proyecto.

“Con las telecomunicaciones se van a beneficiar todos los habitantes de Aregue y muy especialmente los estudiantes quienes antes tenían que trasladarse hasta Carora para poder utilizar Internet y hacer sus investigaciones”, agregó.

Nancy Rojas, también de la MTT de Aregue, explicó que ellos mismos hicieron un levantamiento de la demanda casa por casa y que estos logros son fruto de las políticas inclusivas del Gobierno Bolivariano.

Por su parte, Luis Manuel Rodríguez, habitante de Aregue dijo: “Estoy muy alegre por esto. Antes las telecomunicaciones era un privilegio para los que más tenían. La masificación de la tecnología ha sido un gran logro del nuestro Presidente”.

Con estas iniciativas, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, afianza una vez más su compromiso de garantizar el acceso a las telecomunicaciones en cada hogar venezolano, y llegar con productos y servicios a comunidades remotas históricamente excluidas de las nuevas tecnologías.

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: