martes, 10 de julio de 2012

La ONA ha capacitado a mas de 500.000 personas para la prevencion integral del consumo de drogas

La formación de Asesores Comunitarios en materia de prevención del consumo de drogas forma parte del primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. 

La Oficina nacional Antidrogas, a través de la Dirección de Reducción de la Demanda ha capacitado un total de 508.131 personas a nivel nacional, entre adolescentes, docentes de todos los niveles de educación e integrantes de consejos comunales, como Asesores Comunitarios en materia de prevención integral del consumo de drogas.
Desde la U.E. CEAPUCV, el cual es el centro educativo de la asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela, mas de 30 docentes de las diferentes etapas educativas, iniciaron la formación del taller que los convertirá en multiplicadores de la información para 654 alumnos y alumnas del plantel una vez que se inicie el nuevo año escolar.
La directora de Reducción de la Demanda, Miossoty Gómez, informó que a partir de hoy martes 10 de julio, se iniciaron los talleres en todos los estados del país. “El propósito de formar a los Asesores Comunitarios es reforzar las habilidades para la vida, los proyectos que el individuo se plantea para su desarrollo personal, la autoestima, así como también la forma de manejar la resilencia y presión de grupo ante los factores de riesgo a los que esta expuesta esta población”.
Gómez dijo que el taller tiene una duración de 18 horas académicas contenidas en 7 módulos, los cuales comprenden todo lo vinculado a la prevención integral en materia del consumo de drogas.
“El programa tiene una parte exclusiva sobre los tipos de drogas, como afecta en el sistema nervioso central, las incidencias negativas de las drogas lícitas e ilícitas; asimismo incluye información de cómo representar proyectos  en materia de prevención integral dentro de planteles educativos, tanto públicos como privados,  y en las comunidades”, señaló.
Para Miossoty Gómez, es un curso intensivo donde se les ofrece las herramientas necesarias para que puedan convertirse en multiplicadores y voluntarios de la ONA, La Guardia del Pueblo y la Dirección de Prevención del Delito (DPD), organismos del Estado que trabajan articuladamente para una mejor convivencia solidaria.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: