jueves, 20 de diciembre de 2012

DPD inicia la segunda fase del operativo Navidad Segura 2012 en el terminal de pasajero La Bandera



La Dirección General de Prevención del Delito a través de la coordinación del Distrito Capital realizaron este jueves 20 de diciembre un abordaje preventivo en el Terminal de Pasajero La Bandera, ubicado al final de la Avenida Nueva Granada en la Parroquia San Pedro de Caracas.
La actividad fue presidida por el Director General de Prevención del Delito Mayor, Rafael Betancourt quien directamente abordó las unidades para supervisar el costo de los pasajes, en compañía de Indepabis, la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional y la directiva del terminal.
Betancourt informó que el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana el General Alejandro Constantino Keleris es responsable de coordinar el primer vértice de Prevención Integral y Convivencia Solidaria de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, a través de los diferentes órganos adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.
Hoy nos encontramos en la segunda fase del despliegue masivo del operativo Navidad Segura 2012, donde se encuentran involucrados más de 196mil funcionarios, donde la Policía Nacional trabaja conjuntamente en el despliegue de las siete arterias viales más importantes del país, señaló el Director General de Prevención del Delito.
Es importante resaltar que las instrucciones dadas para el despliegue del dispositivo de prevención integral es de más de 2mil 800 puntos a nivel nacional en los diferentes terminales terrestres, aéreos y acuáticos, donde se ejecuta el trabajo de forma mancomunada con diferentes instituciones.
En esta oportunidad nos encontramos en el terminal de La Bandera donde diariamente se desplazan aproximadamente más de 28mil 444 personas en las 850 unidades, donde la Guardia del Pueblo, Policaracas y la Policía Nacional realizan actividades de seguridad y control evitando la piratería, resguardando a los pasajeros.
Asimismo tenemos a Tránsito Terrestre y Vial quienes se encargan de revisar la documentación pertinente de los choferes, las condiciones de los vehículos, mientras que la Oficina Nacional Antidrogas ejecuta las pruebas toxicológicas.
Betancourt comentó que los usuarios y usuarias están recibiendo por parte de los funcionarios de Prevención del Delito el semanario A Toda Vida Venezuela Impreso, el cual refleja las políticas públicas en materia de prevención y seguridad ciudadana.
El representante del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia informó que el Observatorio Venezolano de Seguridad ciudadana presento  recientemente en un informe donde especifica las causas de los accidentes viales en donde señalan no mantener la distancia entre vehículos, cambio indebido de canal, exceso de velocidad, imprudencias del conductor e ingesta de alcohol, es por ello que se cuenta con un despliegue de más de 1mil 631 Policías Nacional quienes fueron dotados de 200 vehículos, 300 unidades motorizada, alcoholímetro, pistolas radares para detectar la velocidad y equipos de radios.
Para concluir Betancourt comunicó que hasta la fecha se han registrado más de 22mil multas por no usar el cinturón de seguridad. 









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: