lunes, 28 de enero de 2013

La DPD Miranda Eje Barlovento asiste a la fundición de 112 armas de fuego incautadas por la Guardia del Pueblo



La coordinación de Prevención del Delito del estado Miranda Eje Barlovento asistió este sábado 26 de enero, a la destrucción de 112  armas de fuego incautadas por la Guardia del Pueblo en los ejes Guarenas, Guatire y Barlovento, la actividad se llevó a cabo en el municipio Brión del la parroquia Higuerote frente al Centro Comercial Flamingo, donde la coordinación de Prevención del Delito Miranda hizo su participación junto a las comunidades y  los Alcaldes de los municipios Zamora, Plaza, Brión, Acevedo, Buroz, Pedro Gual,  Páez y Andrés Bello.
La apertura del acto la realizó el General de Brigada Sergio Rivero Marcano de la Guardia del Pueblo quien mencionó que todas las actividades están enmarcadas dentro del primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela para el desarrollo integral.
El teniente Monrroy Parra Gómez indicó que esta fundición responde al cumplimiento de control de armas, el cual se basa en la Gaceta Oficial 40.027 de la Republica Bolivariana de Venezuela fecha 11 de octubre del 2012, específicamente en el decreto 9.194 y en concordancia con el artículo 324 de nuestra  Constitución (título VII. “de la Seguridad de la Nación"), y se hace referencia a la inutilización de armas de fuegos.
El fiscal Superior de Miranda Miguel Bracho y la Alcaldesa del Municipio Brión Higuerote  Liliana González,  hicieron referencia de la eficiencia y el ataque a la inseguridad realizado por los organismos de seguridad, en donde están cumpliendo las metas que se fijaron de destruir todas las armas de la sala de evidencia y desarmar la población.
Donde luego se paso al proceso de la fundición de 112 armas utilizando un Gato Hidráulico Industrial de PDVSA para primeramente triturar las armas de fuego y luego ser fundidas con la participación y colaboración de cada uno de los presentes.







 Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano  

No hay comentarios: