sábado, 4 de enero de 2014

Hoy primera jornada de limpieza y concientización en la Gran Sabana



La Asociación Civil Venezuela 4X4 entregará kits ecológicos que incluye una bolsa para recoger la basura con una capacidad de 40kg y unas normativas.

Caracas, 04.01.2014 .-Abrimos el nuevo año haciendo acciones para preservar nuestro patrimonio natural. Hoy, estaremos frente a las bellezas de la Gran Sabana poniendo lo mejor de nuestro ser venezolano para emprender una jornada de concientización y limpieza con la Asociación Civil Venezuela 4 x 4.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, escribió más temprano en su cuenta twitter @IzarraDeVerdad: “Vamos saliendo para la Gran Sabana a apoyar iniciativa conservacionista de @Venezuela4x4 . #EcoSocialismo”.

Se iniciará una jornada de limpieza, concientización y sensibilización en defensa de la naturaleza,  concretamente en el cuidado de la Gran Sabana, que durante los últimos años ha sido víctima de la práctica indiscriminada del rustiqueo, afectando severamente su ecosistema.

La Asociación Civil Venezuela 4X4 entregará kits ecológicos que incluye una bolsa para recoger la basura con una capacidad de 40kg y unas normativas. Además donará señalizaciones en el Parque Nacional Canaima. Todo esto entre el Fuerte Luepa y la vía Aponwao,  ubicado en la Gran Sabana, estado Bolívar.
Recordemos que el 18 de diciembre del año pasado, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, sostuvo una reunión con la Asociación Civil Venezuela 4X4 con el fin de trazar una alianza conjunta para abordar la práctica del rustiqueo en el país, desde una visión de preservación del ambiente.

La misión es que el turismo de aventura no se separe del cuidado de nuestro patrimonio natural. Es así como el Ministerio de Turismo lleva a cabo políticas ecosocialistas y se propone detener el daño ecológico y ambiental que genera el rustiqueo, sobre todo cuando se realiza de manera desorganizada y con una postura anárquica ante la naturaleza.

Venezuela 4 x 4 es una asociación sin fines de lucro fundada en el año 2007, que se plantea la promulgación del Ecoturismo y la Aventura a bordo de vehículos todo terreno de forma sana y responsable.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: