jueves, 23 de octubre de 2014

PDVSA La Estancia lleva educación petrolera a 11 estados



Serán distribuidos 7 mil 900 bolsos en los municipios Sucre y Baruta, y en las parroquias Santa Teresa, San Juan, Catedral y Sucre del municipio Libertador.



Caracas, 23 de octubre de 2014.- Este miércoles comenzó la distribución del material educativo del Plan Siembra Petrolera en la Escuela Básica Instituto Parroquial “San Rafael de Pagüita”, en el municipio Libertador, de Caracas, acción encabezada por la gerente general de PDVSA La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, quien entregó más de un mil 300 morrales a estudiantes de educación primaria y secundaria.



“Anualmente esta iniciativa llega a 11 estados en los que se distribuyen cerca de 30 mil morrales por año. Distribuiremos 7 mil 900 bolsos en los municipios Sucre y Baruta, y en las parroquias Santa Teresa, San Juan, Catedral y Sucre, del municipio Libertador”, agregó Sansó.



Este programa educativo se viene desarrollando desde 2010, por iniciativa de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y PDVSA La Estancia. Los morrales entregados a los educandos contienen cuadernos, libros, cuentos infantiles en materia petrolera, entre otros útiles escolares.



La Gerente General de PDVSA La Estancia expresó que con estos insumos los estudiantes “conocerán parte de las principales actividades de la industria petrolera nacional; en los morrales además se incluyen las Series Armables que describen el funcionamiento de las refinerías, plataformas y pozos petroleros”.



Reconocidos espacios para el disfrute caraqueño

Durante la entrega de los morrales escolares, Sanso de Ramírez se refirió al proyecto de iluminación del rescatado bulevar de Sabana Grande que cuenta con tecnología LED, lo que colabora con el consumo eficiente de la energía, apuntalando a la campaña impulsada por el Gobierno Bolivariano.



“A lo largo del bulevar, y en 27 transversales, contamos con iluminación de punta y con ello ahorramos 70% de energía eléctrica. De noche la claridad viste al bulevar que sigue siendo un espacio para el disfrute, incluso en horario nocturno”, agregó.



De esta manera el brazo social y cultural de la principal Industria del país sigue siendo punta de lanza del Plan Siembra Petrolera para beneficiar y elevar la calidad de vida de todas las venezolanas y venezolanos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: