lunes, 20 de octubre de 2014

Más de 1500 ayudas sociales entregadas por Atención al Indígena en el 2014



1554 servicios gratuitos ha prestado la Oficina de Atención al Indígena del Minpppi dirigida por Margarita Montiel, un trabajo de intervención de carácter interdisciplinar ofreciendo asesoramiento inmediato a los hermanos y hermanas indígenas en los niveles de alimentación, hospedaje, traslado, donaciones, consultoría jurídica, asesoría de salud, entre otros.
El objeto de la oficina es ofrecer una respuesta integral a las necesidades de los hombres, mujeres, niños y niñas que estén viviendo un desafío crítico y que tengan a bien confiar que en el Ministerio Indígena cuentan con manos amigas. Según Margarita Montiel, “el principal objetivo de la Oficina sería disminuir el sentimiento de desprotección en nuestras poblaciones indígenas desde los que viven más cerca, hasta quienes vivan en zonas de alta vulnerabilidad y retiradas, brindándoles el apoyo que solicitan de forma instantánea”.
Montiel adelantó que en los próximos días se ha dispuesto que una profesional de la salud brinde asesoría médica integral de primera instancia en las propias instalaciones del Minpppi, "para que luego pueda redireccionar a las diferentes instancias externas, según la naturaleza del caso". Esto con la finalidad de garantizar eficacia y eficiencia en los tiempos de respuesta a la población indígena que solicitan ese tipo de servicios.
Trascendió así mismo que un aproximado de 10 casos de salud están siendo apoyados de distintas maneras, los pacientes indígenas están recluidos en las instalaciones del Hospital Clínico Universitario y el Hospital Militar, recibiendo atención médica por parte del personal que labora en dichos centros, pero además el Minpppi les hace el debido acompañamiento hasta que logran la mejoría.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: