lunes, 8 de diciembre de 2014

Encuentro de Parlamentarios y Parlamentarias Indígenas de Venezuela, se realizará en Maracaibo

En el marco de la celebración del “Día Nacional de Guaicaipuro y de los Caciques de la resistencia”, el Palacio Legislativo de Maracaibo será sede del “Encuentro de Parlamentarios y Parlamentarias Indígenas de Venezuela”, evento a realizarse entre el 8 y 10 de este mes, y cuyo objetivo es el de propiciar un análisis e intercambio de experiencias sobre el trabajo desarrollado en materia indígena en los ocho estados con población originaria.


El anuncio fue hecho por la legisladora indígena Dorelis Echeto, Segunda Vicepresidenta del PIA-GPV, quien añadió que durante el evento también será promulgada la Ley de Pueblos y Comunidades Indígenas del estado Zulia.


Informó Echeto que parte de la programación contempla una sesión especial conjunta entre el Consejo Legislativo zuliano y la Gobernación estadal para la celebración del “Día Nacional de Guaicaipuro”.


Asimismo indicó que habrá mesas de trabajo entre los diputados  y concejales indígenas con el fin de disertar e intercambiar experiencias desde la Cosmovisión de cada estado originario.


Igualmente se tiene previsto un conversatorio con la Secretaría de los Pueblos Indígenas zulianos, a cargo de  la profesora Noelí Pocaterra; la elaboración de un documento conjunto entre los Parlamentarios (pronunciamiento en apoyo al Gobierno bolivariano, el CPI y propuestas para mejor eficacia y eficiencia) y una rueda de prensa  para informar sobre las deliberaciones del evento.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: