viernes, 5 de diciembre de 2014

Medios Alternativos y Comunitarios participaron en su 3er. Encuentro Nacional con Cantv


Las ponencias del sociólogo Oliver Reina y del fundador de AlbaTV Pablo Kunich, sirvieron para disertar sobre el papel de las redes de comunicación popular, y generar un espacio de debate que permita revisar el alcance y quehacer de la comunicación comunal.

En las instalaciones de la Base Aeroespacial Manuel Ríos (Baemari) ubicada en El Sombrero, estado Guárico, comunicadores populares de los estados Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital participaron III Encuentro Nacional de Medios Alternativos Comunitarios (MAC) y Cantv.

Durante la jornada, más de 50 MAC disertaron sobre el impulso a la comunicación popular a través de las diferentes redes comunicacionales, con el objetivo de potenciar su acción en las comunidades y como alternativa para contribuir con la transformación del Estado, en un evento organizado por la Gerencia General de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la Cantv.

El sociólogo Oliver Reina desarrolló la ponencia: Ideas para la construcción de un modelo de comunicación comunal con la cual reflexionó sobre el apoyo que debe ofrecer el Estado a los MAC, para una mayor producción de contenidos, la sustentabilidad económica de estos medios y su proceso de digitalización.

Luego, el periodista e Integrante del equipo fundador de AlbaTV Pablo Kunich, disertó sobre la experiencia de televisora como Medio Comunitario Latinoamericano, disponible por el canal 2205 de TDA. “Somos un canal público y participativo, gestionado entre el Poder Popular y el Estado. Un medio comunitario que no apoye las luchas sociales no tiene razón de ser”, sentenció.

Finalmente los 50 representantes de los MAC de los estados centrales pudieron conocer el proceso de “Enganche” del Satélite Miranda con las antenas de la estación terrena para la descarga de las imágenes y recibieron una charla sobre sus funciones, las del Simón Bolívar y las que cumplirá el Sucre.

Comunicación para las comunas

Con respecto al evento y la visita a la Base Aeroespacial Manuel Ríos, Eutimio Luque, de la Radio Comunitaria San Diego de Alcalá de Carabobo, se expresó: “Fue una gran oportunidad para conocer esta instalación, cuyas funciones son extraordinarias”.

Por su parte, Erika Burgos, representante de Teletambores del estado Aragua, afirmó: “Me pareció excelente la organización del evento y la oportunidad de conocer el Telepuerto, así como el conocimiento de las funciones de los satélites. Las propuestas hechas por los ponentes son fundamentales y nosotros como medio comunitarios seguiremos trabajando por las Comunas”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: