martes, 18 de septiembre de 2007

Cajeros Automaticos Dispensaran Bolivares Fuertes Desde el Primero de Enero

Cortesia de CANTV: Caracas, 18/09/2007
Informó el BCV
Cajeros automáticos dispensaran
bolívares fuertes desde el 1° de enero

Los representantes del sector financiero agrupados en la Asociación Bancaria de Venezuela garantizan que en los primeros días del mes de enero de 2008 por lo menos la mitad de los cajeros electrónicos estarán en capacidad de dispensar los billetes del nuevo cono monetario que entrará en vigencia con la reconversión monetaria, y de manera progresiva se irá incorporando el resto. Es importante destacar que, al menos por seis meses, coexistirán tanto los bolívares actuales como los bolívares fuertes y se podrán realizar todas las transacciones con ambas familias de monedas. No hay necesidad de apresurarse para hacer el canje, ese será un proceso al que nos adaptaremos con naturalidad.
Así lo expresó Luis Rivero, asesor de la Presidencia del Banco Central de Venezuela en el programa Al día con la reconversión, que se transmite por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela los días martes, entre 7 y 8 de la mañana.
En su intervención, Rivero también explicó los tres grandes procesos en que se encuentra dividida la medida de reconversión. El primero de ellos tiene que ver con la campaña divulgativa, que va desde los contactos cara a cara, charlas en las comunidades y empresas públicas y privadas, encuentros con diversos sectores, lo publicitario y las informaciones generadas para los distintos medios de comunicación. Paralelamente se está adelantando el proceso de fabricación de nuevas monedas y billetes, que en su momento serán presentadas a la opinión pública; y una tercera fase que tiene que ver con la distribución en todo el país del nuevo cono monetario, para lo cual se han concretado conversaciones con la Asociación Bancaria, la Fuerza Armada Nacional y otros sectores que tienen presencia en los sitios más apartado del país, de manera de garantizar que en el más breve plazo todos los venezolanos puedan tener acceso a las nuevas monedas y billetes.
Otras informaciones de interés explicadas por el asesor de la Presidencia del BCV en el programa radial Al día con la reconversión, fueron las normas del redondeo, el programa de formación de formadores y facilitadotes que se adelanta con distintos entes públicos y privados, las charlas previstas a dictarse en distintas comunidades del país, tanto en Caracas como en provincia; y la entrada en vigencia de la etapa de familiarización, que consiste en la obligatoriedad de todos los comercios de exponer al público los precios de los bienes y servicios tanto en bolívares actuales como en bolívares fuertes.
Se respondieron las preguntas de radioescuchas de Puerto Ordaz, San Cristóbal, Barquisimeto, Maturín, Maracaibo y varios sectores de Caracas y se reiteró que las usuarios y usuarios pueden enlazar con el portal del emisor en la dirección www.reconversionbcv.org.ve) , donde se detalla toda la información sobre esta medida. volver

No hay comentarios: