miércoles, 12 de septiembre de 2007

Cantv respalda tecnológicamente Proyecto Intranet Social de Carabobo

Comunidades necesitadas se benefician

· El plan incluye la interconexión de 633 localidades, en su mayoría Unidades de Batallas Sociales (UBS) y Comisarías, a donde los ciudadanos podrán dirigirse y hacer solicitudes de tipo social, así como realizar denuncias a las autoridades competentes.

La Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) concretó la negociación con la Gobernación de Carabobo para el Proyecto Intranet Social, mediante el cual 633 localidades distribuidas por todo el estado tendrán conexión a Internet gracias a las soluciones ABA Inalámbrico, ABA Fijo y Conexión Satelital.

Las 633 localidades son, en su mayoría, Unidades de Batallas Sociales (UBS) y Comisarías, a donde los ciudadanos podrán dirigirse para hacer solicitudes y denuncias ante las autoridades competentes.

El gobierno regional podrá así procesar de manera electrónica todas las denuncias o solicitudes de tipo social, como viviendas, canastas de alimentación, sillas de ruedas, entre otros, que realicen los sectores más necesitados del estado.

Cantv prevé además brindar una solución vía mensajería de texto (SMS), en la cual la persona a través de su celular podrá saber el estatus de su solicitud desde cualquier operadora móvil.

La Gobernación del estado Carabobo destaca por sus avances tecnológicos. Posee conectividad en todas sus sedes mediante red privada virtual (VPN), conexiones de Internet Total, Servicios de Centrales Privadas Automáticas (CPA), y conexiones satelitales para 70 escuelas estadales.

El 98% de las conexiones de las infraestructuras de la gobernación las provee Cantv. Otras negociaciones importantes con la empresa incluyen la contratación de una red celular cerrada de 100 equipos para la policía y una solución de Video Streaming para transmitir las licitaciones en vivo, que permitirá a cualquier ciudadano observar el proceso en línea o acceder a un archivo de videos con el histórico de las mismas. cortesía de cantv volver

No hay comentarios: