miércoles, 12 de septiembre de 2007

Activada Mesa Técnica de Telecomunicaciones en Merito



En la Península de Araya, estado Sucre


Es la primera que se emprende en el Oriente del país y forma parte de un plan piloto que se activa, luego de la asamblea de Mucutuy, en Mérida.

La comunidad de Merito acordó reunirse el 15 de septiembre con los representantes de Cantv y Conatel, para seguir en el avance de sus soluciones comunicacionales, como impulso del poder popular en Venezuela.

Con el objetivo de potenciar el poder comunal a través de la participación protagónica del pueblo organizado en la formulación de políticas públicas y el ejercicio de su soberanía sobre el sector de las tecnologías de la comunicación y la información, se dieron los primeros pasos para conformar la primera Mesa Técnica de Telecomunicaciones del Oriente del país, en la localidad Merito, al norte del estado Sucre, en la Península de Araya.

Informó Cantv que esta instancia de organización social comunitaria agrupa a ciudadanas y ciudadanos interesados en participar en el diseño, la planificación y ejecución de soluciones para la prestación de servicios de telecomunicaciones, informática y servicios postales.

Se realizó una reunión preparatoria y el próximo 15 de septiembre habrá un nuevo encuentro, donde se conocerán los voceros designados por los habitantes de Merito y sus alrededores, así como los miembros que integrarán esta primera Mesa Técnica de Telecomunicaciones en oriente.

Resaltó el comunicado que la tarea de los habitantes de Merito es comunicar a otros la creación de este espacio de encuentro, de modo de sumar más voluntades; además de levantar un diagnóstico sobre número de habitantes, expectativa de crecimiento, así como el uso promedio de los servicios de televisión, radio, telefonía móvil, ingreso y promedio familiar, entre otros aspectos.

En Merito residen alrededor de 800 personas, distribuidas en 78 familias que viven del comercio y la pesca, principalmente.

Entre las necesidades de telecomunicaciones de la localidad de Merito destaca el acceso a Internet y la telefonía fija.

Las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones son una instancia instruida por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática, para abordar la diversidad de opiniones con un fin común, que es potenciar el poder popular de las comunidades organizadas para la solución de sus problemas de telefonía, Internet, señal de televisión, radio comunitaria y servicio postal, principalmente.

En este sentido, el boletín subrayó la importancia del intercambio que se genera entre los saberes de la comunidad con los saberes de los especialistas de Cantv y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Merito a través de los servicios de telecomunicaciones, informática y servicios postales. cortesia Cantv

No hay comentarios: