sábado, 8 de septiembre de 2007

El Yo Sí Puedo reforzado por Madres del Barrio


Entre tapujes y desvíos después de largo tiempo se logró formalizar el convenio de cooperación el 23 de agosto del presente año en el Ministerio de Educación y Deporte entre la Fundación Misión Madres del Barrio y La Fundación Misión Samuel Robinsón.


La inclusión de las madres del barrio en el ámbito socio-educativo es el pilar fundamental del convenio de cooperación.

La misión Samuel Robinsón tras una decadencia absoluta logra surgir en pocos meses con su reciente encaminadora Zuly Hernández, la cual asegura y asevera que la misión tenía sus fallas cuando se le entregó el cargo de directora general de ésta fundación, tanto así que desde el inicio de la misión sólo se habían logrado tener dos actos de graduación por la batalla del sexto grado con un total de un millón quinientos graduantes alfabetizados aproximadamente y aspira que para finales de este año esa cifra sea nuevamente alcanzada y rebozada.

La misión Madres del Barrio ha logrado en su travesía el engranaje deseado por muchos entes a través de la inserción de las voceras de los comités de madres en desarrollo productivo, social y cultural de Venezuela, tanto así que ha logrado complementar proyectos socio-productivos en diversas zonas de nuestro país. Esta misión junto con Robinsón busca que las madres sean las encaminadoras de la educación en sus comunidades, apoyando la misión Robinsón como facilitadoras y/o como vencedoras, y quienes mejor que ellas para saber que personas necesitan estar en Yo Sí Puedo y Yo Sí puedo Seguir, aseveró Zuly Hernández.

Las madres pasaran a ser parte del ejercito misionero en contra del analfabetismo, su lucha será día a día implementando y complementando las diversas etapas de Robinsón, apoyando así la inclusión de las madres en el área laboral fortalecida por Madres del Barrio.

Con este convenio se verán beneficiadas noventa mil madres del barrio a nivel nacional en los sesenta y ocho (68) municipios que abarca la Fundación “Josefa Joaquina Sánchez”, y no solo eso sino que para los ciudadanos y ciudadanas que no puedan asistir o proseguir a la Misión Sucre se les ha creado misión Robinsón Tres “Circulo de Estudio y Trabajo”. En este acto asistieron las voceras principales de cada fundación, Gioconda Mota y Zuly Hernández, y se contó con la presencia de diversos voceros de la Notaría Pública.



Cristhian Román





volver

No hay comentarios: