viernes, 7 de septiembre de 2007

Plaza Juan Pedro Lòpez, un mundo de magia para los niños

Caracas, 07/09/2007




El BCV y Fanny Fuguet incentivan la imaginación

Plaza Juan Pedro López,
un mundo de magia para los niños


El Banco Central de Venezuela brindará a los consentidos de la casa el espectáculo Jugué... Conté... Cantemos, una actividad a cargo de Fanny Fuguet, que mezcla música, cuentos, juegos y adivinanzas de manera divertida, que tendrá lugar el domingo 16 de septiembre, a partir de las 11:00 am, en la plaza Juan Pedro López, ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia.

Fanny Fuguet, cantautora y poeta que desde hace años realiza talleres donde la plástica, la expresión corporal, teatral y literaria forman un todo, crea un puente entre el cuento, el juego, las adivinanzas y la realidad, para de esta manera sumergir a niños y adultos en un mundo lleno de fantasía y color.

Con este enfoque, Fuguet ha recorrido los principales teatros de Venezuela y España. Estuvo en Madrid, Sevilla Tenerife, Málaga, Cádiz, Gran Canarias, Murcia, Ciudad Real y Aldea del Rey.

En esta oportunidad, Fuguet nos trae Jugué... Conté... Cantemos, un trabajo estructurado en diez canciones compuestas e interpretadas por ella y en el que se vale del cuatro y la guitarra, los títeres y algunos instrumentos indígenas para apoyar la narración de los cuentos y adivinanzas.

Cabe destacar que las canciones son el hilo conductor de la jornada, que transcurre en un ir y venir de una canción a un cuento. A lo largo de la narración, esta historia se transforma en adivinanza y luego en juego, y así sucesivamente. De esta forma se hace necesaria la participación de los asistentes, quienes son los verdaderos protagonistas de un creativo encuentro, para mantener la dinámica de la actividad.
tomado del BCV volver

No hay comentarios: