viernes, 19 de marzo de 2010

Voceros populares pertenecerán al Consejo Federal de Gobierno











El próximo 24, 25 y 26 de marzo los consejos comunales elegirán a 11 camaradas de los 20 que tendrán la responsabilidad del Poder Popular; los otros nueve voceros serán electos de los movimientos populares del país.

El Parroquiano, Caracas 19 de marzo.-En una amena actividad llevada en varios puntos de la ciudad capital el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (Mpsypc) junto al Consejo Nacional Electoral (CNE) orientaron a los voceros y voceras de diversos consejos comunales para que elijan de las bases a once actores populares a través de diversas asambleas electorales que se realizaran al unísono en las 366 parroquias del país el próximo 24 y 25 de marzo.

En la actividad participaron Erica Farías, ministra del poder popular para las comunas y participación social; Margaud Godoy, Viceministra de Participación Comunal; Luis Piedra, vocero del CNE, y 200 voceros de los consejos comunales del país.

“Las bases populares a través de once voceros, quienes serán electos por ellos mismo en asambleas electores, conformarán parte del Consejo Federal del Gobierno (CFG). La idea no es quitarle poder al pueblo como dice la oposición es todo lo contrario les estamos dando el poder que por naturaleza les corresponde y está estimado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, mencionó Godoy.

Reiteró que las asambleas electorales que se realizaran el próximo 24 y 25 de marzo son para elegir a los 366 postulados a pertenecer al Consejo Federal de Gobierno, luego de esa elección los electos realizaran otra asamblea el día 26 para elegir a dos voceros por región para constituir 11 electos definitivos.

“El pueblo elegirá a través de los 31 mil consejos comunales a 11 voceros para conformar parte del equipo del CFG; la idea es que el poder popular tenga voz y voto propia en el consejo a través de 20 voceros de los cuales 11 pertenecerán a los consejos comunales y los otros 9 a los movimientos populares que hace vida en el país”, expresó Godoy.

Asimismo, informó que el Mpcyps se está siendo cargo de orientar a los consejos comunales para que realicen la elección de los voceros del Consejo Federal razón por la cual impartieron el taller y les otorgaron a los voceros presentes un material necesario para realizar las elecciones en los próximos días.

Cabe destacar que el CFG estará integrado por el tren ejecutivo de ministros, los gobernadores de las entidades federales, un alcalde por estado y los 20 voceros del poder popular quienes tendrán la función principal de resguardar la paz y el progreso en el país; y comenzará su labor los primeros días del mes de abril.

Cristhian Roman.-


VOLVER




































No hay comentarios: