martes, 25 de mayo de 2010

Cicpc detiene a funcionarios de INTTT implicados en robo y hurto de vehículos

El Parroquiano.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aprehendieron a los integrantes de dos organizaciones delictivas dedicadas al robo y hurto de vehículos conocidas como “Los Especialista” y “Los Trasandinos”, donde están implicados funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, informó el director del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, desde la Sede Delegación de Vehículos CICPC, Quinta Crespo.


“El modus operandi era ingresar a través del sistema computarizado del INTT, datos de vehículos que habían sido robados, tanto en Colombia, como otros países y que de forma irregular entran al país y les son asignadas una matricula y título de propiedad que daba una aparente legalidad en Venezuela”, dijo Trosel. Manifestó que otro modus operandi son vehículos importados que no cumplen con la serie de requisitos exigidos por la ley y que de forma fraudulenta, igualmente por la cantidad de 20 mil Bsf, pagados a funcionarios del INTT, eran ingresados al sistema de Tránsito Terrestre.


Los integrantes de la banda “Los Especialistas”, responden a los nombres de: Luis Alexis Somer Lozada de (38), Héctor Lenin Gravina Vaamonde (31), Ilbert Jose Carrasquel Alberti (27), Vanessa Josefina Vasquez Colmenarez (27) y Eduardo Rene Ustariz Abreu (29), todos empleados activos del INTT y fueron detenidos en la misma sede. Mencionó que los integrantes de la banda “Los Trasandinos” son identificados como: Víctor Manuel Peraza Nava (31), detenido, y con orden de captura emitida por el Juzgado 39 de Control del Área Metropolitana se encuentran Nancy Cecilia Navas Bautista (43), Darwin Iván Corredor (36), Diego David Borrero Navas (22) y Federico Andrews Ramírez Navas (22).

Señaló Trosel que entre 11 vehículos y motos el monto total recuperado asciende a 5 mil 200 millones de bolívares; por otra parte, mencionó que el pasado lunes se practicó el allanamiento a ECONOINVEST, casa de bolsa CA. Ubicada en el Edificio Mene Grandre, Av. Francisco de Miranda, durante el procedimiento fueron detenidas las siguientes personas: Miguel Eduardo Osíos Zamora (40) director de la empresa, Ernesto Enrique Rangel Agulera (40) subdirector, Hernán José Sifontes (46) Administrado y Juan Carlos Caravallo Villegas (40) director de Ventas.


Asimismo, destacó que entre las empresas allanadas se encuentran Banvalor, Casa de Bolsas, Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, Venevalores Casa de Bolsas y Venemutuo Sociedad.


Acá les dejamos las declaraciones del comisario Wilmer Flores Trosel:




Cristhian Román.-

No hay comentarios: