Caracas, 9 de julio de 2011 (Prensa MTC).- El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que actualmente se está terminando el saneamiento de los alrededores de las dos alcantarillas colapsadas en el kilómetro 1 de la autopista Valle-Coche como parte de las obras preliminares para la colocación de nuevas tuberías.
Explicó que estas alcantarillas metálicas, que datan de hace más de 40 años, sufrieron la corrosión de las aguas servidas, por lo que el material de los alrededores debió ser saneado y para ello se efectuaron excavaciones más profundas.
Indicó que las labores se realizan día y noche para poder restituir el paso en un máximo de 48 a 50 horas, es decir, para el lunes en la madrugada, si las condiciones climáticas lo permiten.
En cuanto a señalamientos de que las obras se han paralizado, Garcés explicó que hubo momentos en los que las máquinas debieron detenerse para realizar las labores de achique de las aguas, las cuales ya culminaron.
Como es de recordar, el pasado jueves, en horas del mediodía, se generó este incidente en la autopista Valle-Coche, a la altura del Club de Suboficiales de la Fuerza Armada (Club Sofa), en sentido hacia Caracas, provocando un hueco de ocho metros de ancho por cinco de profundidad.
Inmediatamente, técnicos, ingenieros y maquinarias del MTC se trasladaron al lugar para atender la emergencia y desde entonces han trabajado las 24 horas del día para restablecer la transitabilidad lo mas pronto posible.
Entretanto, fue habilitado, en horario extendido, el canal de contraflujo de 4.1 kilómetros en sentido sur-norte y el acceso vial por Fuerte Tiuna, en horario fraccionado, así como un dispositivo por la avenida Intercomunal de El Valle.
Además, existen las vías alternas desde el occidente del país hacia Caracas como lo son Hoyo de La Puerta-Baruta y carretera Panamericana.
Mas de 80 funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre se encuentran desplegados en 22 puntos de control para agilizar el tráfico.
Cabe destacar que los vehículos de carga pesada provenientes de la Autopista Regional del Centro son desviados por la carretera altomirandina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario