El terminal Río Tuy permitirá el acceso de unidades de hasta 3,15 metros, luego de la restauración y corte de la viga de cemento que están ejecutando los trabajadores del Gobierno del Distrito Capital
(Prensa Capital 12Jul11) “Ya estamos en la fase de limpieza de la obra para finalizar, se están comenzando a instalar las matas en todos los espacios públicos que dan a la plaza Diego Ibarra, entre otros. Además estamos ultimando la restauración y corte de la viga para ponerlo en operación el próximo lunes 18 de julio”, sostuvo, el secretario de Infraestructura y Servicios del Gobierno del Distrito Capital, Erick Valiente.
Igualmente expresó que “son 18 líneas de transporte con 28 rutas que van a trabajar en el nuevo Terminal Urbano Río Tuy, que se encontraban ubicadas en la avenida Este 6 y Oeste 8 del Centro Simón Bolívar”.
Destacó Valiente que “el acceso (entrada y salida) al terminal se efectuará por la avenida Bolívar, como que si se va tomar los túneles, y tendrán señalización y demarcación para hacer un acceso y salida más rápido y dinámico, para en este sentido lograr descongestionar las avenidas”.
Por su parte, el profesor de la Universidad Central de Venezuela y experto en el área de Patología de las Estructuras, Otto Carvajal, explicó que los trabajos de reparación o restauración de la viga de cemento se sustentaron con un estudio técnico por solicitud del Gobierno del Distrito Capital.
“Se realizó un proyecto para reducir la altura de las vigas y aumentar el gálibo (distancia mínima de paso de túneles, puentes y otras estructuras) que permita el paso de los vehículos al terminal Río Tuy. El procedimiento consistió en hacer una evaluación estructural de la capacidad de la viga con sus condiciones actuales”, agregó Carvajal.
Recalcó que con estos datos se determinó la capacidad actual y se procedió a diseñar un refuerzo para la nueva viga que va a tener reducción de 30 cm y permitirá el alcance del gálibo permitido para el paso de los vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario