lunes, 11 de julio de 2011

Lluvias retrasan colocación de alcantarilla en km 1 de la Valle-Coche

Caracas, 10 de julio de 2011 (Prensa MTC).- Las lluvias acaecidas sobre la ciudad capital durante el día, noche y madrugada de ayer ocasionaron el retraso en la colocación de una nueva alcantarilla en el kilómetro 1 de la carretera Valle-Coche, en donde el pasado jueves se produjo un hundimiento en la calzada por el colapso de la antigua estructura metálica.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, quien notificó que equipos y maquinarias del MTC han estado desplegados en el lugar por más de 72 horas continuas; sin embargo, las condiciones atmósfericas retrasaron la fecha de finalización de las labores.
“El plan que se había organizado lamentablemente no se ha logrado concretar porque el día de ayer se produjeron tres lluvias distanciadas de cierto tiempo, lo cual no permitieron insertar el tubo, ya que era imposible realizar los trabajos de achique con las torrenciales lluvias; ante esto, hemos cambiado la estrategia de operación colocando otro tipo de relleno que permite compactar de manera mucha más rápida y esperamos prontamente poder insertarlo”, agregó Garcés.
Consideró prematuro estimar hora exacta para la compactación final, por lo que afirmó que esperan poder dar un parte completo a las 6:00 de la tarde de este domingo, acerca de los trabajos que se vienen realizando y tener con certeza cuál es el escenario para mañana.
Por otra parte, el titular de la cartera del MTC acotó que la decisión de instalar una tubería con un diámetro mayor, ahora de tres metros, se hizo debido a las lluvias registradas y a las condiciones de la alcantarilla.
"Decidimos utilizar estos tubos que se están usando en el Tuy 4, coordinando con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente; en conjunto hemos decidido usar un mayor diámetro y después ejecutar las labores adicionales dentro de lo que es la sustitución total de la alcantarilla”, indicó el ministro.
MTC/KS/CG 
 
 
 

No hay comentarios: