viernes, 4 de noviembre de 2011

4.361 venezolanos se concientizaron en Derechos Sexuales y Reproductivos

(04-11-2011) / Entre abril y julio de este año, 4.361 personas fueron beneficiadas con el Programa de “Divulgación en Derechos Sexuales y Reproductivos 2011” de la Defensoría del Pueblo (DdP). En este tiempo, la DdP realizó 57 actividades para reforzar la cultura de estos derechos, basados en los valores y principios de la dignidad, desde el ámbito familiar y educativo.

Así lo informó Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo en la jornada de cierre y resultados del programa de divulgación de la DdP en todo el país. "Es importante que nuestros niños, niñas y adolescentes conozcan sobre sus Derechos Sexuales y Reproductivos para evitar el embarazo precoz, enfermedades e incluso la explotación sexual. Este es un tema sensible y se han tomado acciones a través de mecanismo para la protección infantil en Venezuela", destacó la Defensora.

Del total de las personas capacitadas, 2.247 son niños, niñas y adolescentes que pertenecen al grupo objetivo del programa, 802 son miembros de la comunidad; 1.208 madres, padres, representantes y responsables; 104 docentes y 8 directivos (directores y subdirectores de colegios).

Hasta el momento participan en la actividad las Defensorías Delegadas y sub sedes de los estados Nueva Esparta, Bolívar (subsede Puerto Ordaz), Yaracuy, Miranda (sede Los Teques y subsede Charallave) y Carabobo, con el apoyo de 24 instituciones.

Ramírez anunció que desde octubre del 2011 hasta julio del próximo año se realizarán 120 talleres de “Formación en Derechos Sexuales y Reproductivos” con el objetivo de capacitar y retransmitir los conocimientos adquiridos sobre la materia.

Margarita con más receptividad
Durante la presentación de los resultados del Programa de “Divulgación en Derechos Sexuales y Reproductivos 2011” impartido a niños y niñas de entre 7 y 9 años -de cuatro unidades educativas bolivarianas de los municipios Mariño, García, Arismendi y Marcano del estado Nueva Esparta- la defensora delegada de la entidad, María Luisa Rodríguez, afirmó que la Isla de Margarita es una de las zonas con mejores resultados en materia de divulgación.

También informó que durante el mes de noviembre el mismo grupo de participantes se estará capacitando en una jornada del Programa de Formación en Derechos Sexuales y Reproductivos 2011, con el objetivo de convertirlos en agentes multiplicadores sobre el tema.
Por otra parte, indicó que tras la solicitud de la Zona Educativa de la isla, 35 docentes serán parte del programa informativo en enero de 2012.





Siguenos  a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: