(13-01-12). El Gobierno Bolivariano, a través de la Corporación Venezolana del Café (CVC), el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), dio inicio al Curso de Capacitación de Agricultura Urbana a las familias que se encuentran en el Refugio ubicado en el edificio Fondur, en El Rosal, el cual es apadrinado por Banavih.
La Coordinadora Nacional Agrícola de la Corporación Venezolana del Café, Lenis Hinojosa destacó que con este tipo de talleres de Agricultura Urbana, enmarcados en la Gran Misión AgroVenezuela, “estamos capacitando a las familias para cuando vayan a sus lugares definitivos de vivienda, lleven el conocimiento y la inquietud para implementar este tipo de cultivos y contribuir a economizar el presupuesto familiar”.
A través de estos talleres, las familias recibirán inducción teórica y práctica para la creación de canteros y unidades de producción agrícola urbanas que servirán para la siembra de diferentes hortalizas, con el apoyo de la Gran Misión AgroVenezuela.
Daniel Veitia, uno de los jóvenes del refugio se mostró agradecido con el Gobierno Bolivariano. “Le damos las gracias porque estamos aprendiendo algo nuevo. Algunas personas no sabíamos ni siquiera sembrar una semillita y este tipo de actividades nos motivan bastante”. Por su parte, Raúl Urbano, indicó que “con esta actividad aprendemos de una manera sencilla a sembrar, cultivar y cosechar nuestros propios alimentos”.
Esta actividad de capacitación tendrá una duración aproximada de dos meses y medio, lapso en el cual los participantes llevarán a cabo el cultivo de lechuga, brócoli, tomate, cebollín, cilantro, perejil, entre otros, con la asesoría del personal técnico de la CVC y de la Fundación Ciara.
Siguenos a traves de nuestro twitter: @elparroquiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario