martes, 10 de abril de 2012

DPD Guárico abordó a 47.687 temporaditas en Dispositivo Semana Santa Segura 2012


Guárico. 09.04.2012. La Dirección de Prevención del Delito (DPD) se desplegó entre el 31 de marzo y el 08 de abril, en varios puntos de control vial, terminales terrestres, Iglesias y sitios Turísticos del estado Guárico, con el propósito de concientizar a quienes se dispusieron viajar en esta temporada  del sano disfrute de esta Semana Mayor, abordan do a 47.687 temporadistas en el período.
 Así lo informó el coordinador Regional de la DPD Guárico, Luis Rodríguez, quien explicó que estas acciones forman parte del Plan Nacional Integral de Prevención, Seguridad y Atención en períodos Festivos de Asueto y Vacaciones, en que participan entes de seguridad, protección, prevención, social como Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil, Prevención del Delito (DPD), Oficina Nacional Antidroga (ONA), Tránsito Terrestre (INTT), Turismo, Salud, con apoyo del Gobierno Regional a través de distintas instituciones y Secretarias como Desarrollo Económico, Policía del Estado Guárico, Bomberos, Salud entre otras.
Señaló que se instalaron puntos de manera permanentes, de control vial, balnearios sitios turísticos del Municipio Roscio: Terminal de San Juan de los Morros, Entrada a la Ciudad “La Puerta”, el Castrero. Municipio Infante: terminal de Valle de la Pascua, Peaje 1 y Peaje 2, balneario el Corozo, Balneario Represa de Tamanaco. Municipio Miranda: Tapón de la Represa Calabozo, Los Chorrito donde además se lleva a cabo el Plan Nacional de Recreación para el vivir bien. Municipio Santa María de Ipire: Puesto de Tránsito, Represa la Becerra y en el municipio Camaguan, divulgando información orientativa, preventiva con micro Charlas a la población propia y turistas.
Y sin perder la esencia de lo que significa la Semana Santa, agregó Rodríguez,  está coordinación acompañó a los feligreses a las actividades religiosas propias de esta fecha, ofreciéndoles velas y material informativo en la Catedral San Juan Bautista, y para el disfrute de los temporaditas, se realizaron torneos deportivos y juegos recreativos tradicionales en los balnearios.
Importante señalar la presencia coordinada con el CNE, y el SAIME para que los temporadistas tuvieran a su alcance registro electoral inscripción de nuevos votantes, actualizaciones y cedulación.
Precisó Rodríguez que se entregaron más de 47.687 materiales informativos entre volantes, folletos con mensajes preventivos y pasatiempos, para que el viaje se les hiciera ameno a los más pequeños, y bolsas ecológicas, bandanas, entre otras, beneficiando una población  de 47.687  personas. “El principal propósito de estas jornadas dio buenos resultados, el cual fue minimizar los accidentes de tránsito, consumo de bebidas alcohólicas y hechos violentos”, concluyo Rodríguez. 








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: