martes, 10 de abril de 2012

El Aissami: accidentes de tránsito disminuyeron en 11% a nivel nacional

Al ofrecer declaraciones sobre los resultados del Dispositivo Semana Santa Segura 2012, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, señaló que hubo una reducción del 11% en accidentes de tránsito, lo que  equivale a un total de 715 eventos de esta naturaleza registrados en todo el país.
 Destacando además la reducción del 8% de personas lesionadas por esta causa y en comparación con las cifras del año 2011.
Durante la rueda de prensa, el titular de Interior y Justicia estuvo acompañado por los ministros de Turismo, Alejandro Fleming, de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, el Comandante General de la GNB, Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa, el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General Néstor, Reverol, el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo y el coordinador nacional del Cuerpo de Bomberos William Martínez, presidente del INTT, Antonio Moreno Villamizar, director del Cicpc, comisario José Humberto Ramírez, el director de la PNB, Comisionado Luis Fernández entre otras autoridades.
 El Aissami destacó que durante este dispositivo  participaron más de 200.000 funcionarios y funcionarias a lo largo y ancho de la geografía nacional, para brindar seguridad  a unas 20.735.297 millones de personas.
El balance Semana Santa Segura 2012, incluyó también la movilización de personas hacia los diferentes templos que fue de 2 millones 875 mil personas; así como también la asistencia de  797 mil 957 personas que acudieron a los parques nacionales que dependen del gobierno bolivariano.
 Por otra parte El Aissami precisó que 92% de la red hotelera venezolana fue ocupada por las y los temporadistas durante la Semana Mayor 2012.
 “Son datos de mucho interés que reflejan, por un lado, la calidad de vida de nuestra familia, pero también la oferta del Gobierno venezolano, en cuanto a las instalaciones turísticas y de transporte. En Revolución también hemos incrementado la posibilidad de respuesta a nuestra población”, puntualizó.
 Señaló que el turismo en Venezuela es eminentemente social, inclusivo que ha generado las oportunidades y las condiciones para que cualquier familia venezolana pueda disfrutar en condiciones de igualdad.
 Además, informó que 16 personas perdieron la vida por inmersión“8 de ellos por estar en playas y ríos no autorizados”, subrayó. 









Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


No hay comentarios: