viernes, 22 de noviembre de 2013

Productores de caraota y frijol recibieron crédito



(Monagas, 22-11-2013).- Un número de 141 campesinos recibieron  de la mano del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Agricultura y Tierras (MinPPAT) financiamientos para la producción de  193 hectáreas de caraota y 766,5 h de frijol en el marco del Programa Nacional de Siembra de Leguminosas.

Para el dicho programa se invirtieron más de 4 millones 520 mil bolívares con el propósito de activar 959,5 hectáreas, entre los municipios Ezequiel Zamora, Santa Bárbara, Aguasay, Maturín, Piar, Sotillo y Uracoa del estado Monagas.

En la entrega, los servidores públicos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) atendieron y explicaron a los productores las políticas agrofinancieras que rigen al ente crediticio, esto como referencia para el compromiso en la producción que debe tener cada productor en consonancia con el fortalecimiento de la soberanía agroalimentaria del país que impulsa el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Tomy Morales, agricultor del municipio Sotillo, quien recibió crédito para cultivar una hectárea de frijol, manifestó su agradecimiento al Estado. “Estoy agradecido con este Gobierno por brindarme la oportunidad de trabajar la tierra y aportar con mi producción un alimento a precio justo. Esto es algo que nunca se vio con los gobiernos adecos o copeyanos”, dijo.

Por su parte el agromonaguense, Antonio Canelón del municipio Maturín al recibir recursos para sembrar diez hectáreas de frijol mecanizado sostuvo que ha venido trabajando la agricultura con sus propios recursos “y gracias al Comandante Chávez es que hoy día nos pueden ver a nosotros los pequeños productores recibiendo créditos y viniendo a estas instituciones. Somos socios igualitarios con esta Revolución Bolivariana por una vida de calidad”.

Es importante resaltar que estas políticas crediticias que promueve el Gobierno Bolivariano apoyan las bases campesinas con el objeto de cultivar rubros estratégicos, incrementar la producción de alimentos agrícolas que aumenten la capacidad de abastecer a la población venezolana y hacer frente a la guerra económica promovida por sectores de la oposición venezolana.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: