martes, 29 de abril de 2014

Más de 3 millones de niñas y niños serán inmunizados gratis en Campaña Nacional de Vacunación

Caracas, 27.04.14.-Con el Lema “Cada Dosis, una Victoria” inició este domingo la Campaña Nacional de Vacunación gratuita que se prolongará hasta el 25 de mayo con la meta de aplicar 3 millones 275 mil 786 dosis de Polio oral a niños y niñas cuyas edades oscilan entre los 2 meses y 6 años de edad. Asimismo se colocarán 2.720.629 dosis de Triple viral  a niños y niñas entre 1 y 6 años.

Durante un pase en vivo desde la parroquia El Valle, en Caracas, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, señalaron que uno de los objetivos de esta campaña es garantizar el mantenimiento de la erradicación de /Sarampión, la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita (SRC) y otras enfermedades inmunoprevenibles/.

En total se aplicarán once vacunas para 14 enfermedades, entre las que destacan la trivalente viral (sarampión, rubilola y la parotiditis,) y pentavalente (difteria, tétano, tosferina, hepatitis B y la meningitis) y las vacunas para las neumonías.

Es importante señalar que la Campaña Nacional contará con la participación del Ministerio del Poder Popular para la Educación, toda vez que las y los funcionarios se trasladarán hasta las instituciones
educativas para garantizar que todas y todos los niños sean debidamente vacunados.

Al respecto, el Ministro de la Salud, señaló ”nosotros hemos hecho un esfuerzo muy importante para que la salud llegue a todas y todos, esta jornada por ejemplo no se esta haciendo solamente en Caracas, la estamos haciendo aquí, pero también en el Alto Orinoco, en Parima, la estamos haciendo en San Carlos de Río Negro, en el Delta, en fin es el concepto de equidad de la Revolución”.

A manera de ejemplo, el Ministro lamentó que a él en su condición de médico, le tocó vivir en carne propia como en el pasado se excluían a sectores de la población del derecho a la salud, por razones de costos de traslado, u otro tipio de consideraciones mercantilista.

Además de la cartera de Educación, participarán junto al Despacho de la Salud en esta Campaña Nacional, los ministerios del Poder Popular de las Comunas; Defensa; para la Mujer; Relaciones Interiores y Justicia; Pueblos Indígenas, Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME), Petróleos de Venezuela (PDVSA),  Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Para garantizar que se cumpla la meta señalada, a lo largo de este mes, brigadas de vacunación se desplazarán a centros de educación inicial, pre-escolares  y primer grado, así como hasta el seno de los pueblos indígenas, zonas urbanas y rurales dispersas con población infantil no escolarizada.

Asimismo se canalizará la campaña hacia población no escolarizada a través de  los Comités de Salud y Comités de Madres del Barrio, junto a otras organizaciones sociales que funcionen en las distintas regjones.

De igual forma, durante el pase en vivo a través de Venezolana de Televisión, el Vicepresidente de la República invitó al Ministro Armada a informar a la colectividad, sobre la participación protagónica que tendrá el Poder Popular en la campaña de vacunación, en el marco de la reactivación de todos los movimientos sociales que le dan vida a la Revolución Bolivariana, como lo ha ordenado el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Justamente por eso la hermana mayor de todas las misiones como es Barrio Adentro se ha fundamentado en la participación del Poder Popular, que es fundamental no solo para las políticas habituales, sino para todo lo que tiene que ver con el diagnóstico de la situación de salud de las
comunidades, así como la selección de las prioridades y fíjense como los Comités de Salud, de los Consejos Comunales se han incorporado estimulando a la gente a vacunarse, no solo en esta campaña, sino en los espacios habituales”, explicó.

Es oportuno señalar que el Gobierno Bolivariano ha realizado, en los últimos 15 años, una inversión extraordinaria en vacunación dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que supera los 340 millardos de bolívares, informó Marisol Escalona, responsable de la Dirección Nacional de Inmunizaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).




Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: