jueves, 26 de junio de 2014

Inaugurada radiobase Movilnet en San Ignacio de Yuruani


Se cumple así con uno de los compromisos de Gobierno de Eficiencia en la Calle, impulsado por el pueblo pemón taurepán organizado en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), para beneficio de 9 comunidades indígenas del sector 5 de La Gran Sabana.
En cumplimiento con los compromisos adquiridos en las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle y siguiendo las políticas de inclusión y masificación de los servicios de telecomunicaciones, Movilnet, filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, inauguró una estación radiobase en la población indígena San Ignacio de Yuruani, ubicada en el sector 5 del municipio Gran Sabana, estado Bolívar.
Hoy se hace realidad este logro, que es del pueblo, de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, que han dejado bastante beneficios en el sur de Venezuela, esto es ejemplo de lucha, que nos dejó el Comandante Chávez y esperamos que siga avanzando hasta el último rincón de Venezuela”, indicó Joaquín Velásquez, Capitán de la comunidad indígena Taren Ken (San Ignacio de Yuruani).
La inauguración formó parte de las actividades culturales y mágico religiosas que los habitantes de San Ignacio de Yuruani prepararon en honor a San Juan, que incluyeron recital por los niños y niñas que integran la Orquesta Sinfónica Kanaima, bailes tradicionales ejecutados por los más pequeños, y el paso de la brasa por los devotos del santo.
La radiobase, impulsada por el Poder Popular organizado en MTT permite disfrutar de los servicios de voz y datos que ofrece Movilnet, a más de 3.500 habitantes de los pueblos originarios Kumarakapay, Parai Tepuy, San Ignacio de Yuruani, Jaspe, Mapaurí, Caracol, Monte Bello y Campo Alegre.
La estación, con tecnología GSM, está en una torre de 72 metros de altura, y brinda un radio de acción de 15 kilómetros a la redonda, cubre parte del eje vial (Troncal 10) que conduce a propios y visitantes a Santa Elena de Uairén, además es ecológica pues su sistema de alimentación de energía es a través de paneles solares, con respaldo de 40 horas.
San Ignacio de Yuruani está habitado por pueblo Pemón Taurepán, quienes conviven con inmigrantes guyaneses y brasileros; su principal actividad económica es la artesanía y el turismo. Allí además se encuentran sedes de Corpoelec, Inparques, Bomberos Forestales, Puesto Fronterizo de la GNB y Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyos servidores públicos también se benefician.
En el marco de la inauguración de la radiobase se activó el Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal Taren Ken en San Ignacio de Yuruani, para continuar consolidando el uso de Internet a través de cinco computadoras con conexión al Satélite Simón Bolívar. Además se entregaron computadoras Canaimas a niñas y niños de las comunidades que integran el sector 5 de Gran Sabana.
Acciones como ésta ratifican el compromiso de Movilnet, filial de Cantv, al continuar brindando acceso a los servicios integrales de telecomunicaciones con calidad y eficiencia en localidades remotas; la comunidad indígena de San Ignacio de Yuruani se suma a las ya provistas de cobertura Waramasén, Kamarata e Ikabarú, avanzando  hacia la construcción de una Patria soberana.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: