lunes, 21 de julio de 2014

Venezuela y China elevarán sus relaciones a un nivel superior

Caracas, 20/7/14.- El presidente Xi Jinping arribó a suelo venezolano pasadas las 2:00 de la tarde. Como parte de su agenda, colocó una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, y seguidamente su comitiva se dirigió al Palacio de Miraflores.
  El presidente de la República, Nicolás Maduro y el presidente Xi Jinping sostuvieron una reunión de más de una hora, y cerca de las 8:30 de la noche se dirigieron a la prensa internacional y nacional allí convocada. Tras sus palabras de salutación y bienvenida, Maduro informó sobre la instalación de una asociación estratégica entre China y Venezuela, la cual permitirá elevar a un nivel superior las relaciones y acuerdos bilaterales para el bienestar de ambos pueblos.
"Hemos decidido elevar (las relaciones) a un nivel superior y declarar una asociación estratégica, de carácter integral, entre China y Venezuela", expresó el mandatario venezolano desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Maduro resaltó que Venezuela y China han sostenido durante 40 años una relación diplomática exitosa, que se fortaleció a partir de la llegada al gobierno del comandante Hugo Chávez, en 1999.

"Nadie podrá negar que en los últimos 15 años, con la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, las relaciones se fortalecieron con su visión clara del nuevo mundo que debía nacer en el siglo XXI, de la nueva América Latina, independiente, renovada. Fue el Comandante quien llevó la relación entre ambos pueblos a un nivel extraordinario", expresó el Presidente.

El Jefe de Estado destacó un aspecto fundamental de las relaciones China – Venezuela: la definición temprana de consolidar una asociación estratégica de beneficio mutuo, de desarrollo compartido, que ya conocía el comandante Chávez desde el año 2000.

Ahora, siguiendo con estos lineamientos, el Gobierno venezolano seguirá "labrando ese camino de 15 años… por el comandante Hugo Chávez y por nuestras dos patrias", indicó.

Ambos mandatarios sostuvieron un encuentro de más de una hora en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el ilustre visitante fue condecorado con la Orden Simón Bolívar.
 Fuente: Prensa del Sur





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: