martes, 22 de julio de 2014

Gobierno Bolivariano lleva telecomunicaciones a habitantes de La Pica en Monagas

La activación del Nodo de Nueva Generación es el resultado de las acciones de Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Monagas, que promueve la inclusión de más venezolanos a los servicios de voz y de datos.

Gracias al plan de inclusión y expansión de los servicios de telecomunicaciones que adelanta Cantv, ente adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, este martes el Poder Popular organizado en Consejos Comunales y Mesa Técnica de Telecomunicaciones junto a servidoras y servidores públicos de la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano inauguraron  el Nodo de Nueva Generación (NGN) Roraima, ubicado en el Complejo Habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la parroquia La Pica del municipio Maturín, estado Monagas.

Johanna García, vocera de la Unidad Financiera del Consejo Comunal Roraima y del Frente de Mujeres Luchadoras, expresó alegría al ver que hoy son una realidad las telecomunicaciones en su comunidad. “Estamos contentos con la inauguración de este nodo, pues es un logro más del Gobierno Revolucionario, que ha hecho hincapié por llevar telefonía a cada hogar”.

De igual manera, Lesbia Challia, vecina del Complejo y beneficiaria de estos servicios, agradeció primeramente al Comandante Eterno, al presidente Maduro y a los trabajadores de Cantv por el compromiso que tienen con las familias de Roraima. “Mis hijos viven en otras ciudades y tengo uno fuera del país, con ellos me comunico mediante una llamada telefónica que realizo desde mi teléfono fijo Cantv o con tan sólo escribirles un correo electrónico”.

La puesta en marcha de esta infraestructura de telecomunicaciones es producto de las acciones de Gobierno de Eficiencia en la Calle ejecutadas en la entidad monaguense y del impulso del Poder Popular organizado en Mesa Técnica de Telecomunicación (MTT). Este NGN beneficia a 928 hogares con los servicios de voz (telefonía) y datos (Internet ABA) que conforman los 14 bloques del Complejo Habitacional.

En el estado Monagas, Cantv junto con el Poder Popular ha promovido la activación de seis nodos en los municipios Libertador, Maturín, Piar, y Punta de Mata; así como la instalación de líneas telefónicas en los sectores Fe y Alegría, Temblador, La Monumental, Juana La Avanzadora y Guanaguanay, todos en la jurisdicción de Maturín; y la conexión de cuatro estaciones radio base Movilnet  en la entidad.

Cantv continúa fomentando las políticas de inclusión enmarcadas en los proyectos del Estado venezolano para seguir garantizando la prestación de servicios a más usuarias y usuarios.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: