lunes, 21 de julio de 2014

Detalles de la visita del presidente Xi Jinping a la Asamblea Nacional

(Caracas, 21/7/14).- Grupos culturales de tambor y folklore nacional esperaron en el patio central del Palacio Legislativo, al Jefe de Estado chino, para homenajearle con bailes típicos venezolanos.
Acompañado de los diputados Diosdado Cabello, Darío Vivas y Blanca Eehkout, Xi Jinping y su comitiva visitaron el Despacho de la Presidencia y seguidamente pasaron al Salón Elíptico donde recibió explicaciones sobre las obras de arte pictórico que allí se resguardan, y en especial el Acta de Independencia del 5 de julio de 1811.

Luego de la parada en el centro de Caracas, el Primer Mandatario asiático se trasladó hasta el Círculo Militar, en Fuerte Tiuna, para encontrarse con el presidente Nicolás Maduro y firmar varios acuerdos bilaterales en distintas áreas.

Horas antes, Xi Jinping, arribó al Cuartel de la Montaña donde reposan los restos del presidente Hugo Chávez. Lo acompañaron el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, y su esposa Rosa Virginia Chávez.

El Mandatario chino llegó a Venezuela este domingo. En horas de la noche sostuvo un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el que acordaron instalar una asociación estratégica para aumentar las relaciones y acuerdos bilaterales para el bienestar de ambos pueblos que tienen 40 años de relaciones diplomáticas, pero que fueron especialmente impulsadas por el presidente Chávez durante su gobierno.

La agenda del mandatario visitante prevé que el Presidente de China también visite el Complejo Habitacional Ciudad Tiuna, ubicado en Fuerte Tiuna, construido gracias a la cooperación chino-venezolana.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: