martes, 5 de agosto de 2014

Radio Parlante Toromaina hecha por el pueblo y estrictamente dirigida al pueblo

En octubre de 2012, el pueblo organizado de las Parroquias Altagracia y San José, ambas ubicadas en la Zona Norte del municipio Bolivariano Libertador, por la necesidad de comunicar y ser comunicados, toman la iniciativa de crear un medio en el cual se fomente la intervención y el protagonismo del pueblo. Es así como nace la Radio Parlante Toromaina, una poderosa herramienta de comunicación popular que emerge para la defensa la de Patria, orientada a difundir los logros de la Revolución Bolivariana.
La Radio Parlante Toromaina busca garantizar el libre ejercicio de la expresión de forma democrática y participativa, así como, mantener al pueblo informado haciendo contrapeso a las corporaciones mediáticas de comunicación. También es un espacio para el debate permanente de las ideas, la organización y la planificación, en el cual el pueblo ejerciendo su papel de contralor, manifiesta sus inquietudes y da a conocer la problemática que presentan las distintas comunidades. “Toromaina, se convirtió en la voz de la comunidad”. Así lo manifestó Rinaldi Carapa vocero de la radio comunitaria. “Este medio de comunicación alternativo ha nacido para que el pueblo hable a sí mismo”, fueron las palabras a través de la mensajería de texto de Amidir González habitante de la comunidad.
El colectivo de la Radio Parlante “Toromaina” se reúne comúnmente los jueves de 7:00 pm a 9:00 pm en los espacios abiertos del Parque para la vida Alba.
Tirwin Pozuelo vocero de la radio dijo que “la diferencia entre este medio y las emisoras convencionales es que no sólo somos parlante, también somos itinerante, es decir, nos trasladamos por las distintas comunidades para llevar la información abordando temas políticos, sociales culturales, históricos y deportivos”
Esta forma de hacer radio es una herramienta que debe ser utilizada como la voz de la comunidad y que cada persona sienta que es muy fácil llegar a ella.
Premio Municipal Fabricio Ojeda
El 30 de junio de 2014 la Radio Parlante Toroimaina de la parroquia Altagracia, fue galardonada con una Mención Honorífica del Premio Municipal Fabricio Ojeda, por ser uno de los medios de comunicación que impulsa la organización comunal.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: