lunes, 4 de agosto de 2014

Gobierno Bolivariano emprende rehabilitación y mantenimiento de 63 CDI en el estado Miranda




(Charallave, 04.08.2014).- Para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, aprueba recursos para el desarrollo del Plan de Reparación y Mantenimiento a 63 Centros de Diagnóstico Integral, CDI; ubicados a lo largo y ancho de la geografía mirandina.
Este plan es ejecutado por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, junto a la Misión Barrio Adentro, el Poder Popular y las Alcaldías Bolivarianas de los cinco ejes que conforman la entidad.

Los trabajos que se acometen en estos centros de salud consisten en: Mantenimiento a las instalaciones hidrosanitarias y sistema eléctrico, reparación en las unidades de aires acondicionados, albañilería, filtraciones, sustitución de tubería de agua potable y servidas, instalación y recuperación de tanques de almacenamiento de agua potable, griferías, pintura en paredes internas y externas; además de la impermeabilización  de placas y techo.

En el municipio Sucre el plan se acomete en 15 centros de salud; en Baruta se favorecen cuatro, en El Hatillo tres, Acevedo tres, Andrés Bello, Pedro Gual, Páez, Buróz e Higuerote uno; Guaicaipuro parroquia Los Teques tres, parroquia Cecilio Acosta uno; Urdaneta tres, Cristóbal Rojas dos, Tomás Lander tres; Simón Bolívar uno, Independencia cinco, Paz Castillo dos, Zamora cinco, Plaza cuatro, Carrizal dos y Los Salias uno.

Con esta iniciativa el Gobierno Bolivariano cumple con la premisa que en Revolución la salud dejó de ser un privilegio de pocos para convertirse en un derecho de todos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: