viernes, 5 de septiembre de 2014

Aragua: Superintendencia multó a Expresos los Llanos y Zaraza Centro por sobreprecio en pasajes

Dándole respuesta a las denuncias hechas por los usuarios, la Superintendencia de Precios Justos realizó una inspección en el Terminal de Pasajeros de la ciudad de Maracay donde aplicó multas de 200 Unidades Tributarias a las empresas Zaraza centro C. A. y Expresos Los Llanos C. A. por vender boletos con sobreprecio.

El director regional de la Superintendencia en la entidad, Emilio Ríos, explicó que estas empresas vendían boletería de rutas interurbanas (Con origen en una ciudad y destino en otra ciudad diferente) por encima de los precios fijados en la Gaceta Oficial 6.130.


Cabe destacar, que el exceso en el cobro de los pasajes superaba el recargo en la tarifa de un 20% autorizado en el artículo 12 de la misma Gaceta, lo que demuestra que estos comercios también infringieron el artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos (margen máximo de ganancia), manifestó Ríos.

En este sentido, el director regional argumentó que se vendían boletos ruta Aragua-Anaco en 440 Bs. cuando el precio justo debería ser de 416 Bs., así mismo se comercializaba la ruta Aragua-Cantaura en 475 Bs. cuando el precio justo es de 421 Bs.


Debido a estas irregularidades, Ríos expuso que se aplicó una medida preventiva de ajuste inmediato de precios según lo establecido en el artículo 39 numeral 6 de la Ley que rige al órgano estabilizador de precios.


Además, se impuso la  infracción genérica (Art. 49 numeral 10) donde se contemplan multas que pueden ir desde las 200 a las 10 mil Unidades Tributarias, argumentó el funcionario.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: