viernes, 5 de septiembre de 2014

Gobierno Municipal invertirá 335 millones de bolívares en ampliación de la Chile



Con la intención de mejorar la calidad de vida de los cabimenses, el gobierno local  iniciará la ampliación de la avenida Chile, lo que mejorará la fluidez vehicular en el Casco Central de Cabimas, en el estado Zulia. La prolongación de dicha calle se extenderá a un costado del Mercado de Detallistas Número 1, hasta llegar a la avenida Boulevard, información de se dio a conocer en reunión de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal Bolivariano de Cabimas.
La presidenta de la Cámara Municipal, Mapy Chávez expresó que "esto es producto del trabajo que ha realizado la Cámara Municipal, a través de las diferente comisiones, para atender los problemas que nos plantean los habitantes del municipio en el Parlamentarismo de Calle y también en las sesiones ordinarias que se hacen en el concejo municipal, y que ha hecho que cada día más gente venga a plantear y buscar soluciones a sus problemas porque ese es nuestro compromiso".
Edgar Romero, director de Tránsito y Transporte de la alcaldía informó que esta avenida tendrá dos canales por sentido, alumbrado en su eje principal, un canal para recoger aguas fluviales, esto evitará las inundaciones en el sector Punta Hicotea.
Romero indicó que se está trabajando en una primera etapa de la misma, con la construcción de 472 metros de un total de 1237 metros que comunicaran a: la avenida Independencia, Boulevard, Las 40, Universidad y la calle Rosario. Este plan de desarrollo incluye también la futura prolongación de la calle El Muelle.
Baños públicos
El concejal Edward Weir, miembro de la comisión encargada para este proyecto, dijo que los trabajadores del Mercado de Detallista Número 1 manifestaron su preocupación en cara a la necesaria demolición de los baños públicos ubicados en este mercado, puesto que estos se encuentran en la periferia de extensión de la avenida Chile.
Weir informó ante esta situación que se acordó con la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía, la dirección de Tránsito y Transporte la directiva del Mercado de Detallistas y la comisión de Servicios Públicos del cuerpo edilicio, detener la demolición de las salas sanitarias hasta terminar la construcción de unas nuevas.
La represéntate de los vendedores informales, María Otamendis agradeció la atención por parte de las autoridades locales y expresó su beneplácito en cuanto al gran proyecto que el alcalde Félix Bracho desarrollará para el Casco Central. 







Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: