jueves, 6 de noviembre de 2014

Alcalde Dagger inspeccionó obras de dragado del río Tuy en sector Agua Clara del municipio Andrés Bello



Voceros de los consejos comunales de la zona aseguraron verse afectados por las consecuencias que ha generado el dragado desde hace más de diez meses.

La mañana de ayer el primer mandatario local Wilson Dagger, en compañía de miembros de los consejos comunales de la zona, así como de las productores del lugar  llevaron a cabo un recorrido, en función de verificar las labores de draga del Río Tuy en el sector Agua Clara del municipio Andrés Bello.
En este sentido, el Alcalde Dagger, expresó su preocupación por el poco avance que tiene la ejecución  del dragado del río, obra ejecutada por la empresa China CAM desde hace más de diez meses, con una fuerte inversión del ejecutivo nacional por medio del Ministerio del Ambiente.
Los productores de la zona y los voceros de los Consejos Comunales solicitaron al mandatario tomar cartas en el asunto pues las obras ejecutadas hasta el momento,  lejos de dragar,  han diseminado el sedimento de su profundidad, permitiendo que el cauce siga con toda normalidad, convirtiéndolo en un lago desbordado, por lo que solicitan a los organismos correspondientes una explicación técnica y la presentación de informes de los avances  por escrito ante el protector de Miranda, Elías Jaua.
Maritza Muños, vocera del consejo comunal del sector Agua Clara resaltó: “Esta situación grave y delicada nos está perjudicando cada día más a los productores de la zona,  ya que por lo lento, que se ha venido ejecutando esta obra de envergadura mira ahora el resultado que padecemos; esto se está convirtiendo en una laguna´, aseguró la vocera.
Muños agregó que la gravedad de los hechos los llevó a solicitar el apoyo del ciudadano alcalde Dagger, “para que se tomen acciones ante los organismos del estado venezolano y que nos resuelva esta problemática la misma empresa antes que se vaya, ya que hemos escuchado que la misma tiene contrato hasta el mes de marzo” subrayó. 
 Fuente:  Radio Raíces de Tacarigua





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: