Caracas, 11.11.2014.
- Cuadrillas de mantenimiento correctivo de Hidrocapital trabajaron sin
descanso durante más de una semana para solucionar una avería
registrada en un colector de aguas servidas de 12 pulgadas de diámetro
en la Av. Francisco de Miranda, municipio Chacao.
Tras
varias denuncias por malos olores en las inmediaciones de la estación
del metro de Altamira, Hidrocapital procedió a realizar una serie de
inspecciones para determinar la causa de las molestias. De esta manera
el equipo técnico y de mantenimiento de la hidrológica, en compañía de
personal del Metro de Caracas, pudo determinar que existía una
filtración de gran magnitud.
Leonardo
Montilla, gerente del Acueducto Metropolitano indicó que “el día 5 de
noviembre se procedió a realizar la ruptura y excavación, con la
finalidad de poder verificar la magnitud de la avería, ya que estas
filtraciones de aguas servidas ingresaban a los túneles del metro. De
esta manera en días anteriores procedimos a detectar la falla e hicimos
mantenimiento a todos los colectores aledaños con un camión vactor . Sin
embargo, las filtraciones persistían”.
“Para
llegar a la causa de la avería utilizamos el método de colorante donde
se pudo descartar que la avería se presentaba en el colector de 12
pulgadas de diámetro, el cual tenía un desgaste significativo, por esta
razón los días 8 y 9 del presente mes se procedió a la sustitución de 35
metros de tubería en PVC, con la finalidad de resolver las
filtraciones”, manifestó Montilla.
Con
el propósito de ejecutar estos trabajos Hidrocapital se vio en la
necesidad de cerrar dos canales de circulación de la pista sentido este
oeste en la referida zona. Para el día de hoy se estará realizando el
relleno y compactación con piedra y arena, para posteriormente proceder a
colocar la capa asfáltica.
Es
así como la operadora de acueductos del Distrito Capital, y estados
Vargas y Miranda, les recuerda a nuestros usuarios y usuarias que el
personal de la empresa se mantiene trabajando día a día para garantizar
el servicio a la población, y que pueden solicitar información a través
del servicio telefónico gratuito de atención al público 0800-POTABLE
(0800-7682253).
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