martes, 11 de noviembre de 2014

Hidrocapital sustituye 35 m de de tubería en colector de aguas servidas en la Av. Francisco de Miranda

Caracas, 11.11.2014. - Cuadrillas de mantenimiento correctivo de Hidrocapital trabajaron sin descanso durante más de una semana para solucionar una avería registrada en un colector de aguas servidas de 12 pulgadas de diámetro en la Av. Francisco de Miranda, municipio Chacao.

Tras varias denuncias por malos olores en las inmediaciones de la estación del metro de Altamira, Hidrocapital procedió a realizar una serie de inspecciones para determinar la causa de las molestias. De esta manera el equipo técnico y de mantenimiento de la hidrológica, en compañía de personal del Metro de Caracas,  pudo determinar que existía una filtración de gran magnitud.

Leonardo Montilla, gerente del Acueducto Metropolitano indicó que “el día 5 de noviembre se procedió a realizar la ruptura y excavación, con la finalidad de poder verificar la magnitud de la avería, ya que estas filtraciones de aguas servidas ingresaban a los túneles  del metro. De esta manera en días anteriores procedimos a detectar la falla e hicimos mantenimiento a todos los colectores aledaños con un camión vactor . Sin embargo, las filtraciones  persistían”.

“Para llegar a la causa de la avería utilizamos el método de colorante donde se pudo descartar que la avería se presentaba en el colector de 12 pulgadas de diámetro, el cual tenía un desgaste significativo, por esta razón los días 8 y 9 del presente mes se procedió a la sustitución de 35 metros de tubería en PVC, con la finalidad de resolver las filtraciones”, manifestó Montilla.

Con el propósito de ejecutar estos trabajos Hidrocapital se vio en la necesidad de cerrar dos canales de circulación de la pista sentido este oeste en la referida zona. Para el día de hoy se estará realizando el relleno y compactación con piedra y arena, para posteriormente proceder a colocar la capa asfáltica.

Es así como la operadora de acueductos del Distrito Capital, y estados Vargas y Miranda, les recuerda a nuestros usuarios y usuarias que el personal de la empresa se mantiene trabajando día a día para garantizar el servicio a la población, y que pueden solicitar información a través del servicio telefónico gratuito de atención al público 0800-POTABLE (0800-7682253).
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: