miércoles, 12 de noviembre de 2014

Operativos de precios justos en Urdaneta

Siguiendo los lineamientos del gobierno nacional se realizan operativos de precios justos en Urdaneta con la presencia de 2 fiscales de la superintendencia municipal y 5 inspectores populares, para la verificación de los costos y el análisis de abastecimiento de los artículos que se comercialicen esta temporada navideña.


La jornada inició con la visita de un comercio cuyos dueños son de nacionalidad china, ubicado en el casco central de Cúa, en donde se realizó la respectiva inspección y se evidenciaron precios elevados y mercancía en mal estado, por lo cual recibió una sanción de 20 unidades tributarias y al mismo tiempo  se accionó a sincerar los precios de diversos artículos.

El fiscal se la superintendencia del municipio Urdaneta Lenin Arévalo,  expresó que los comercios deben ajustar los precios como está estipulado en la ley, ya que por órdenes del presidente y de la alcaldesa Adyaniz Noguera se estarán haciendo inspecciones para resguardar el bolsillo del pueblo.

“Son muy importantes estas visitas ya que muchas veces los dueños de negocios se aprovechan de la época decembrina para incrementar los precios y olvidan que las irregularidades se sancionan con el pago de Unidades tributarias y la regularización de los costos” acotó Arévalo

Así mismo se encontraban en el local comercial una gran cantidad de personas las cuales fueron beneficiadas con la disminución de los precios.

“Así como yo hay muchas personas que no tenemos 3 mil y 4 mil bolívares para comprar un juguete para nuestros hijos y me parece muy bien este tipo de actividades para que todo tenga su precio justo” Helen Abache proveniente del sector San Ignacio.

“Visité este comercio ayer para comprar una muñeca y estaba en 2.200bs y hoy luego de la inspección pude conseguir la muñeca en 1590bs, gracias a esto uno puede rendir más la plata para los regalitos de los niños” dijo Darlenis Barrios del sector los Ciruelos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: