lunes, 7 de abril de 2014

Músicos venezolanos impulsan turismo sustentable



Nueva Esparta, 07.04.2014.- Este domingo 6 de abril, el Hotel Venetur Margarita fue escenario para el concierto por la Paz y por la Vida ofrecido por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, para enaltecer la cultura del país.

“Con el apoyo de esta actividad estamos cumpliendo con uno de los legados del Comandante Chávez establecidos en el Plan de la Patria y en la Ley Orgánica de Turismo, porque estamos impulsando un turismo sustentable que se traduce no sólo en cuidar a la naturaleza sino también en promover nuestro patrimonio cultural. Nosotros estamos trabajando para lograrlo”, afirmó Esther Hernández, viceministra de Turismo Nacional.

Además, aseguró que Venezuela está siendo reconocida en el mundo por los jóvenes músicos que se presentan en otros países. “Una gran cantidad de muchachos de nuestra patria están inmersos en la música clásica, reconocidos internacionalmente y ese talento queremos mostrárselo a la gente que se hospeda y disfruta de los Hoteles Venetur, por eso ahora toda la red cuenta con espacios como estos”, dijo.

Asimismo, la viceministra de Turismo Nacional, expresó que los Hoteles Venetur, son espacios para la Paz y para la Vida. “A los 200 años de lo que fue la Batalla de la Victoria, nosotros queremos decir que aquí está nuestra juventud alzada y dispuesta a decir que Venezuela es el mejor destino al que ustedes pueden llegar y que Venetur es la mejor opción para conocer y disfrutar de ella”.

Por su parte, María Clara Silva, músico de la orquesta confirmó que sin el apoyo del Estado no hubiese sido posible la realización del concierto. "Estoy muy agradecida por la receptividad que tuvimos, el Gobierno Revolucionario, logró que este espacio fuese posible para el disfrute de todos”.

De la misma manera, María Peche, asistente al concierto, manifestó sentirse orgullosa por la gestión que realiza Mintur. "Este momento es muy importante -para nosotros los amantes de la música- que la interpretamos como un regalo para la isla de Margarita. Esperamos que se sigan haciendo actividades de este tipo que fomentan la cultura, el turismo, la paz y la vida".

El concierto estuvo enmarcado en la conmemoración de los 39 años del Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar y el primero del Movimiento por la Paz y por la Vida de Nueva Esparta. Contó con la participación de más de 200 músicos y coristas bajo la batuta del director de orquesta más joven de América Latina, José Ángel Salazar.

¡Exaltemos nuestro patrimonio cultural!

¡Más espacios para la cultura, la música, la paz y la vida!






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: